• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Simeone: En estos partidos en casa necesitamos que la cancha explote

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone / EFE

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone / EFE

El técnico del Atlético de Madrid aseguró que necesita jugar los partidos que le quedan a una alta intensidad para no perder la pequeña ventaja en el liderato de la Liga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este martes que el equipo necesita que "la cancha explote" y esté "llena de camisetas rojiblancas, banderas, ilusión y entusiasmo" en los cuatro partidos que le quedan a su conjunto en el Vicente Calderón, el primero mañana, miércoles, frente al Granada.

"Nosotros necesitamos jugar un partido con una alta intensidad, llevar el encuentro para el lado donde más nos convenga y para eso, repito una vez más, necesitamos los cuatro partidos en casa que la cancha explote y que esté llena. Necesitamos que haya mucha gente mañana. Aunque sea a las diez de la noche, mañana agarren el 'bolsito', se suban al autobús y todos a la cancha", declaró.

Ese no fue el único llamamiento a la afición para llenar el estadio en el encuentro de este miércoles en las diez preguntas de la rueda de prensa de esta tarde en el Vicente Calderón. En la primera de las interrogaciones ya pidió un campo repleto de gente.

"Esperamos tener un estadio lleno. Lo único que me preocupa en este momento es que la gente entienda que, más allá de que sea tarde, de que cueste dinero la Liga de Campeones, la Copa y ahora competir en la Liga, los necesitamos. Necesitamos estar con un ambiente hermoso mañana", remarcó antes del entrenamiento.

"Invito a que venga toda la gente posible para acompañar al equipo en este momento bonito y seguramente el partido pedirá un gran esfuerzo de parte de todos, de la gente y nuestro", añadió Simeone, que recalcó que el encuentro ante el Granada es "duro", porque "las necesidades del rival para lo que está jugando son de la misma importancia" que para lo que está "jugando" el Atlético.

Su equipo recibe al Granada en el liderato de la clasificación. "No lo siento como una responsabilidad. Lo vivo como una realidad del momento y generada con un gran trabajo de los jugadores, del club en consecuencia de haber mantenido estos jugadores, de la gente participando continuamente y acompañando a este equipo y lo único que me interesa en este momento es que sea un buen partido", dijo.

Simeone, en cualquier caso, afirmó que para evaluar las opciones de su equipo de ser campeón hay que estar "en la misma posición faltando cinco fechas", como hablaba "varios meses atrás". "Hoy no está esa presión (de luchar por ser campeón), porque la realidad dice que todavía falta mucho", avisó el entrenador argentino.

Para él, Real Madrid y Barcelona, "sin duda", siguen siendo los favoritos para ganar la Liga: "Creo que tienen todos los argumentos. Nueve jornadas son muchísimo ¡Son 27 puntos! Si faltaran dos o tres podríamos hablar de otra cosa. Hoy me parecería no hablar mal de mi equipo, pero sí ver la realidad de que en nueve partidos hay que ganar siempre para competir con ellos. Y ganar siempre es difícil".

"Desde hace tiempo nos propusimos ir partido a partido, porque en el partido a partido tenemos ilusión, expectativas, nos vemos con opciones. Ahora cuando veo que faltan nueve fechas... falta mucho", prosiguió Simeone, que aún no tiene decididas "algunas cosas" para el once de mañana, más allá de la baja por sanción de Filipe Luis.

El técnico insistió en que este final de temporada necesitará de toda su plantilla. "Compromiso no tengo con nadie. Lo único que aspiramos es a ser competitivos en cada partido. En este tramo final son imprescindibles absolutamente los chicos que menos minutos han tenido, porque el equipo va a tener que rotar en algunos partidos y buscar las mejores expectativas y alternativas para poder competir bien en todos los partidos, que son cada tres días", repasó.

"Yo confío en todos los muchachos que se han entrenado, que se han preparado, que están esperando su oportunidad y que la van a tener, así que en el momento que crea oportuno y necesario poner a uno de los chicos que ha jugado un poco menos, no voy a dudar porque lo necesita el equipo y ellos lo están esperando desde hace un tiempo enorme", agregó.

También fue preguntado por las diferencias en el equipo entre jugar con Raúl García o con David Villa. "Raúl es más centrocampista por naturaleza, ocupamos un lugar más en la mitad del campo y, consecuentemente, tiene buena llegada de segunda línea. Y David es mucho más cercano al delantero que fue toda la vida, con mejor resolución en los espacios cortos y nos hace jugar un poco diferente, más con un 4-4-2 salvo algún partido que con él también hemos jugado un 4-2-3-1. Creo que esas son las diferencias", dijo.

Del Granada, su rival de este miércoles, Simeone valoró que "normalmente trabajan con un 4-3-3, trabajan muy bien la pelota parada, tienen buen ataque por banda y gente sobre todo con muy buen juego de espaldas ofensivamente para poder apoyar a la gente que viene desde atrás".