• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Simeone: Sin el esfuerzo de los jugadores no sería posible este momento

Diego Simeone / AFP

Diego Simeone / AFP

El técnico argentino del Atlético de Madrid fue premiado por la Liga española como el mejor entrenador del mes de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este jueves que su equipo vive de la "realidad" y necesita "jugar cada partido como si fuera el último", al tiempo que valoró que su premio de la Liga BBVA como mejor técnico de octubre no sería posible "sin el esfuerzo y el compromiso" de sus jugadores.

"Cualquier hincha del Atlético de Madrid hoy, más allá del entusiasmo y de la alegría de vivir este presente, entendió que nosotros vivimos de la realidad, que es hoy, y necesitamos jugar cada partido como si fuera el último, porque conocemos nuestras virtudes y también nuestros defectos, así que intentamos taparlos lo mas posible y potenciar lo otro que es lo mejor que tenemos", dijo en declaraciones difundidas por la Liga de Fútbol Profesional.

"Desde hace dos años estamos construyendo un equipo con mucho trabajo, con mucha humildad y, sobre todo, con el compromiso de mantener la estructura de parte del club, primero, y nosotros con la estabilidad que nos dan los jugadores dentro del campo. Eso nos permite cada vez conocernos más y tener un juego definido. Y eso hace siempre que las cosas puedan tener una orientación y una tranquilidad desde el trabajo", continuó.

Simeone agradeció el "reconocimiento" a él en lo personal y al "trabajo del club y del equipo" con este premio. "Sin el esfuerzo, el compromiso y la ilusión que despiertan los jugadores, uno como entrenador no podría tener este momento", añadió el técnico, que también elogió a Koke Resurrección, ganador del galardón al mejor jugador del mes de octubre en la Liga BBVA.

"Apenas llegamos, hablamos con él y le dije 'no tengo argumentos para decirte que confíes en nosotros, pero estoy seguro que vas a ser importante para el futuro nuestro y con tranquilidad y trabajo vas a tener un lugar, así que queremos que te quedes'. A partir de ahí, empezó a ser recambio de Arda y de Diego en su momento, a tomar mucha más transcendencia dentro del equipo toda la temporada pasada y hoy es un jugador importantísimo en el equipo, donde interpreta todo desde lo táctico y tiene muchas variantes de juego", destacó.

Koke también recibió hoy con "orgullo" el premio, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. "Con este galardón se puede valorar este trabajo de dar juego al equipo, dar asistencias y trabajar defensivamente. Eso también es importante", explicó el centrocampista del Atlético de Madrid.

También resaltó la labor de Simeone: "El entrenador me ha dado la confianza. Ya el año pasado me la dio y cada vez que voy jugando voy cogiendo mas confianza y estoy más seguro de mí mismo. No tengo metas y espero seguir mejorando porque soy muy joven".

"Simeone vino en un momento en que el equipo no estaba bien anímicamente, trajo todo positivo y que teníamos que tener una filosofía nuestra de ir partido a partido. Creemos en él, es un ganador y salimos al campo sabiendo que vamos a ganar cada partido, que vamos a dar todo por él, por los aficionados y por nosotros".