• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Simeone destaca las características de Griezmann y Mandzukic

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid / EFE

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid / EFE

El dirigente del Atlético de Madrid declaró que tendrán que esperar para ver como las nuevas incorporaciones del equipo se adaptan al estilo de juego del club

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Diego Simeone, estratega del Atlético de Madrid, destacó hoy las características del francés Antoine Griezmann y del croata Mario Mandzukic, refuerzos del equipo para la próxima temporada 2014-15 de la Liga española.

Tras las salidas de los delanteros Diego Costa y David Villa, el actual campeón español y subcampeón de la Champions, fichó al francés y al croata.

"Son diferentes las características, Diego tenía mucha potencia y velocidad y nos daba la posibilidad de contragolpear; Mandzukic no tiene las mismas características, pero posiblemente Griezmann nos dé algunas alternativas", dijo Simeone en conferencia de prensa previa al partido ante el América mexicano en la Copa Euroamericana 2014.

"(Griezmann) es un futbolista que tiene un enorme potencial y lo tenemos que ver, viene habituado a jugar como extremo tanto en la selección francesa como en la Real Sociedad", agregó.

El técnico, de 44 años, dijo que verán como se adaptan ambos al funcionamiento del equipo y "en consecuencia buscaremos aprovechar las características tanto de uno como de otro".

Por su parte el centrocampista Gabriel Fernández calificó como difícil la competencia en el fútbol español y señaló que el Real Madrid y el Barcelona "tiene mayor presupuesto, gastan más en fichajes y se refuerzan mejor".

"Nosotros cubrimos eso con mucho esfuerzo e ilusión y está claro que hacer un doblete en una temporada es muy complicado, no renunciamos a nada pero sabemos de la complejidad que tiene", señaló 'Gabi'.

El partido América-Atlético de Madrid, que se jugará mañana en el estadio Azteca, forma parte de la Copa Euroamericana, que nació el año pasado y en la que se enfrentan clubes europeos y americanos y el ganador es el continente que gane más partidos.