• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Simeone: Es normal que después de una derrota pueda aparecer la crítica

El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone / EFE

El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone / EFE

Preguntado por la lucha entre Diego Costa y los defensores del Real Madrid Pepe y Álvaro Arbeloa, el técnico dijo que no había visto imágenes posteriores al partido sobre ese aspecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó hoy que es "normal" que pueda "aparecer la crítica" tras la derrota en la semifinal de la Copa del Rey ante el Real Madrid por 3-0, así como dijo que vieron "justa" la amarilla en ese partido al delantero Diego Costa.

"Es normal que después de una derrota pueda aparecer la crítica, en un equipo que venía de dos ciclos de 23 partidos ganando. Nos ponemos contentos porque habla de que hemos crecido muchísimo y que a partir de ahora tenemos que rendir de la mejor manera en cada partido porque se nos mira de la mejor manera", dijo el entrenador en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Yo lo miro del lado positivo, es una exigencia buena, saludable, que al equipo le gusta y que sirve para mejorar", agregó Simeone, que reiteró las felicitaciones al Real Madrid que ya hizo al finalizar el encuentro.

"Siempre una derrota no es buena, pero existe porque en el fútbol hay tres resultados. El rival jugó bien, felicitamos al rival, y a preparar el partido de mañana que es lo que interesa", comentó.

Preguntado por la lucha entre Diego Costa y los defensores del Real Madrid Pepe y Álvaro Arbeloa, Simeone dijo que no había visto imágenes posteriores al partido sobre ese aspecto, y también explicó por qué el Atlético no recurrió la tarjeta amarilla que recibió el hispano brasileño.

"Seguramente entendimos que era justa la amarilla", repuso Simeone cuando le preguntaron a este respecto. El preparador argentino también se pronunció sobre las palabras del consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, que comentó en un programa radiofónico que vio falta de apoyo del equipo a Costa.

"Es una apreciación de Miguel, yo al equipo lo vi bien, juntos, firmes, fuertes. Esperemos en el partido de Almería hacer un buen encuentro, que nos permita mantener esta activación que tenemos en cada partido para hacerlo bien", comentó.

Simeone, que aseguró "no arrepentirse" de haber alineado a Jorge Resurrección 'Koke' en el doble pivote junto a Gabi Fernández en el partido de Copa, confió en poder recuperar a algunos de sus jugadores y solucionar alguna "duda pendiente" para que su equipo "llegue fuerte".

Respecto al rival, un Almería que se encuentra a tan solo dos puntos de la zona de descenso, Simeone calificó el partido de "difícil por las necesidades del rival", que va a "intentar hacerse fuerte en casa".

"Por el lado nuestro, intentar seguir la línea pro la que vamos, intentar ser competitivos, hacer un partido con intensidad, que nos va a permitir hacer un buen encuentro", dijo.

"Necesitamos generar buen juego y jugar el partido como todos los anteriores, sin ningún pensamiento ni nada que nos aleje de nuestra realidad, que es ir al partido en Almería con las ideas puestas solo ahí", finalizó el técnico argentino.