• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Simeone convoca a los 23 disponibles

Diego Simeone, entrenador del Atlético / AFP

Diego Simeone, entrenador del Atlético / AFP

El técnico aseguró que  el medio centro, Mario Suárez, está entrenándo con todas las ganas para estar disponible en el derbi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó a todos sus efectivos disponibles, 23, para el derbi de mañana frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, incluido Mario Suárez, duda por lesión, pero que este viernes se unió al trabajo con el grupo en el entrenamiento.

El medio centro "está trabajando con muchas fuerzas estos días para ponerse a disposición", según declaró el técnico en la rueda de prensa previa a la sesión vespertina en Majadahonda, y se reincorporó esta tarde a los entrenamientos, tras el esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, sufrido el pasado martes en el primer tiempo del encuentro de Liga frente a Osasuna.

Mario ha entrado en la citación de 23 jugadores de Simeone, aunque su participación en el encuentro de este sábado aún está en duda por esa lesión. Si está en condiciones, jugará de inicio; si aún no está recuperado, su puesto en el once titular será para el portugués Tiago Mendes, el recambio habitual en esa posición.

La única baja en la lista es Adrián López. El atacante asturiano sigue con su puesta a punto de la fractura de pómulo, sufrida hace diez días en el duelo de Liga de Campeones contra el Zenit de San Petersburgo, y aún permanecerá al menos una semana y media fuera de los terrenos de juego para completar su recuperación de esa lesión.

Además de Mario, Simeone citó a los porteros Thibaut Courtois, Dani Aranzubia y Yassinne Bonnou; los defensas Juanfran Torres, Javi Manquillo, Joao Miranda, José Giménez, Diego Godín, Emiliano Insua, Filipe Luis y Toby Alderweireld; los medios Arda Turan, Raúl García, Mario Suárez, Gabi Fernández, Tiago Mendes, Josuha Guilavogui, Koke Resurrección, Oliver Torres y Cristian Rodríguez; y los delanteros Diego Costa, David Villa y Leo Baptistao.