• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Simeone: "Tenemos que construir regularidad con diez futbolistas nuevos"

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid / EFE

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid / EFE

En el conjunto de la presente temporada, el técnico dijo que están intentando dar "más tiempo" a los delanteros con "más posesión"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró este miércoles que su equipo necesita tiempo para "construir regularidad" con diez futbolistas nuevos respecto al plantel del año pasado, cuando se alzó con el título de Liga y llegó a la final de la Liga de Campeones.

"La realidad es que como equipo tenemos que seguir construyendo una regularidad que nos dé la estabilidad que queremos tener. No en base a lo que hicimos el año pasado, sino en base a este grupo con diez futbolistas nuevos", destacó el técnico argentino en una entrevista con el programa 'Radiogaceta de los Deportes' de Radio Nacional de España.

Simeone destacó que el de este año es "otro equipo" respecto al del año pasado y aseguró que firmaría "de cabeza" estar en la situación en la que se encuentran ahora, a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, y a dos del segundo clasificado, que es el Barcelona.

En el conjunto de la presente temporada, el técnico dijo que están intentando dar "más tiempo" a los delanteros con "más posesión", un aspecto en el que asegura que están mejorando. También tienen jugadores de más talento como el francés Antoine Griezmann o el croata Mario Mandzukic, pero menos capacidad anotadora.

"Si nosotros jugamos con Griezmann, Mandzukic y Arda (Turan) tenemos buen juego pero tenemos poco gol. Me da la sensación de que Arda no tiene gol, Koke acompaña, Gabi acompaña y Mario y Tiago, poco. Es todo lindo, pero poco gol. Por eso queremos jugar con Griezmann adentro, se está reeducando en esa posición, que no es la suya, pero lo puede hacer tranquilamente", destacó.

Respecto al francés, Simeone valoró el "grandísimo esfuerzo" que está haciendo para "engancharse a la sintonía del equipo". "Es diferente al resto. Lo comparo, con otras características, con Arda (Turan). Necesitamos mucho de él", aseguró.

La situación del extremo italiano Alessio Cerci, otro de los nuevos fichajes, pero que no ha contado con muchos minutos, también fue comentada por Simeone: "Es un extremo que puede jugar de segunda punta. En nuestro equipo es difícil jugar, en tres años no hemos cambiado tantos jugadores", dijo.

También comentó la situación del guardameta esloveno Jan Oblak, fichado por 16 millones de euros este verano y que solo ha disputado un partido, el de Liga de Campeones contra el Olympiacos, con derrota rojiblanca por 3-1.

"No me equivoqué poniéndolo en Atenas. Estaba para jugar y jugó. No tuvo un buen partido como no lo tuvo el equipo", repuso Simeone sobre el meta, del que dijo que esta "creciendo muchísimo".

Sobre el delantero mexicano Raúl Jiménez, Simeone aseguró que va a tener minutos y le comparó con 'Koke' Resurrección cuando quiso salir del Atlético. "Tiene características que al equipo le sirven, aguanta bien de espaldas, tiene gol", añadió.

El entrenador del Atlético afirmó que cuando note que la "energía" a su alrededor en club no sea positiva, no dudará en marcharse.

"Yo vivo de la energía, es algo que se percibe. Cuando note que la energía no sea positiva no tardo mucho en resolver lo que pasa. Digo me voy y me voy. O si las cosas salen mal, te invitan a irte. Dependo mucho cuando estoy en los lugares de lo que percibo de los futbolistas, de los hinchas. Tengo esa sensibilidad para intuir y entender lo que hay. Y cuando la cosa no responde a la energía positiva que te motiva, ahí me alejo", dijo Simeone, que también definió lo que supone el sentimiento rojiblanco para él.

"Ser del Atleti es pasión, compromiso, fidelidad. Los resultados ayudan a que los niños se hagan de los equipos. Por eso en estos últimos cuatro o cinco años muchos chicos habrán elegido al Atlético de Madrid", sentenció. EFE