• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Simeone: Sigo convencido de que la Liga es aburrida

Diego Simeone / AFP

Diego Simeone / AFP

Pese al buen arranque de temporada, el entrenador del Atlético de Madrid, no considera que, de momento, su equipo sea favorito para el título 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó hoy en rueda de prensa, tras ganar 7-0 al Getafe, que sigue "convencido" de que la Liga es aburrida porque sigue habiendo dos equipos, Real Madrid y FC Barcelona, que monopolizan el campeonato.

El técnico argentino no quiere dar protagonismo a su equipo, que sigue segundo en el torneo. Pese al buen arranque de temporada, Simeone no considera que, de momento, su equipo sea favorito para el título.

"Sigo convencido de que la Liga es aburrida. Hay pocas posibilidades para todos los equipos que no sean Madrid o Barcelona. El trabajo de los jugadores sigue siendo enorme y veremos más adelante".

"Me agarro en lo que pasó en la última década. No nos comparamos. Hoy, la realidad es que el Getafe se quedó con uno menos pronto y pudimos ser contundentes ante un rival con uno menos. No nos hace creer más de lo que somos", añadió.

Cuestionado por las palabras de su presidente, Enrique Cerezo, que declaró que espera que Simeone sea el Alex Ferguson del Atlético de Madrid, el preparador atlético afirmó que, de momento, sólo piensa en el próximo encuentro de Liga de Campeones que disputará el martes. "Esa es mi única ambición ahora", dijo.

"No vivo de lo que pasó hoy para ponerme más o menos contento. Tenemos un campeonato en el que hay que ir partido a partido y jugando una final en cada domingo. Hay dificultades en cada domingo. Cuando falten seis, siete o cinco miraremos donde nos encontramos y ya veremos", añadió.

"Busco potenciar a los jugadores que tengo. Dentro de las características y la historia, no me importa la Liga española, me importa la historia del Atlético. Siempre dije lo mismo, que quería un equipo rápido, intenso. Sólo eso, no voy más allá", apuntó.

También habló sobre el encuentro ante el Getafe, y manifestó que la expulsión de Juan Valera en el minuto 41 del choque fue clave para el devenir del duelo.

"Considero que hoy nos favoreció la expulsión de Valera. Aprovechamos jugar con uno más y tener una noche fresca. El arranque no fue simple, pero con un hombre más el equipo fue contundente", declaró.

Por último, tuvo palabras para el gol de chilena de Diego Costa: "Ninguno esperaba esa pirueta que hizo en el aire. Estaba a contrapierna, de espaldas y fue un golazo. Está en un momento enorme. Ojalá que lo sigamos teniendo de esta manera y que él quiera mejorar. También Raúl García tuvo una gran respuesta. La gente comienza a valorar más su trabajo. Hay mucha competencia interna y nos servirá para seguir", concluyó.