• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Simeone: Partido a partido queremos llegar donde todos sueñan

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone / Reuters

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone / Reuters

El argentino siente que su equipo y él están siendo valorados en el fútbol europeo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este martes que su equipo tiene la "ilusión de ir partido a partido para llegar donde todos sueñan" y consideró que "en toda Europa se está valorando muchísimo" el trabajo que está haciendo el conjunto rojiblanco y él mismo en esta temporada.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para ser competitivos en todo lo que juguemos. Nuestra ilusión es ir partido a partido para llegar a esos sueños de todos (los aficionados)", remarcó el técnico en rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón, en la víspera del encuentro de mañana de la Liga de Campeones contra el Austria Viena.

Simeone siente que su equipo y él están siendo valorados en el fútbol europeo. "Cuando se valora el trabajo del equipo se valora el del entrenador. Es todo un conjunto y, cuando escucho hablar del equipo, me siento involucrado tanto para bien como para mal. Soy una parte de esto y nos pone contentos las valoraciones desde afuera, pero no nos sacan de vivir el presente y saber que sin esfuerzo, trabajo y juego de equipo no podemos seguir en esta línea", opinó.

Su homólogo en el banquillo del Austria Viena, Nenad Bjelica, calificó a Simeone como el actual mejor entrenador del mundo. "Primero agradecerle las palabras y desde el lado del colega desearle lo mejor para el torneo después de este partido", declaró.

"El Austria Viena es un equipo que esta trabajando muy bien. En los dos partidos anteriores al nuestro en la Liga de Campeones había recibido sólo un gol. Había hecho un partido muy bueno contra el Zenit y con el Oporto no mereció perder. Nosotros hicimos un inicio muy fuerte (en Viena) que nos generó encontrar el partido y tener la suerte de que el tiro al travesaño no entró para poder redondear el encuentro en el segundo tiempo. Enfrente vamos a tener un entrenador que trabaja muy bien. Mañana será un partido duro", continuó.

Simeone, que explicó que el hispano-brasileño Diego Costa lleva "muy bien" todas las declaraciones en torno a su elección de jugar con la selección española, también resaltó el "gran trabajo del club, el esfuerzo económico importante y la valoración sobre todo al trabajo hecho por los jugadores" con las últimas renovaciones.

"Eso potencia en sí mismo al club. Los hinchas se sienten agradecidos de que, en el giro de estos dos años, puedan ver mucho tiempo a jugadores en el equipo. Ha salido muy poca gente desde entonces y eso genera tener una estructura, una idea, un futuro y sobre todo un presente que es lo que nos va a potenciar para que todo pueda seguir de esta manera", concluyó.