• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Simeone: Necesitamos salir con la tensión adecuada

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante el derbi / AFP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone / AFP

El técnico rojiblanco señaló, antes del entrenamiento del equipo en el Doosan Arena, que el Viktoria "será duro y complicado"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró en la ciudad checa de Plzen, donde su equipo afrontará mañana, jueves, el último partido de la primera fase de la Europa League ante el Viktoria, que necesitan afrontar el partido con la "tensión adecuada" para lograr el objetivo de quedar finalmente como primero de grupo.

El técnico rojiblanco señaló, en conferencia de prensa, antes del entrenamiento del equipo en el escenario del encuentro, el Doosan Arena, que el rival "será duro y complicado".

"Nuestro objetivo es ser competitivos en las tres competiciones que disputamos, por eso el partido ante el Viktoria lo tenemos que afrontar como estamos haciendo durante toda la temporada, con la tensión necesaria. Lo importante es pasar a dieciseisavos, meta que ya hemos logrado, pero si conseguimos pasar como primeros de grupo, mejor", manifestó el técnico.

Preguntado por las palabras del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, sobre Germán Burgos, de quien dijo que no conocía, Simeone señaló que no opina de los que dicen los demás. "No me pongo a opinar lo que hablan los demás. Yo opino de lo que digo yo".

El Atlético encabeza el grupo B de la competición con 12 puntos, mientras que el Viktoria Plzen es segundo con 10, por lo que un empate les basta a los rojiblancos para ser primeros de grupo. "Es difícil salir a empatar. Nosotros encararemos el partido como siempre, con la intención de ganar", manifestó el entrenador, que añadió que el equipo "está bien anímicamente", tras la derrota el pasado sábado en el derbi ante el Real Madrid.

El Atlético aterrizó hoy Praga con frío y aguanieve. La expedición rojiblanca llegó a la ciudad de Plzen tras un traslado en autocar de unos 80 minutos desde el aeropuerto de Praga y por la tarde se ha entrenado en el estadio del Viktoria, donde mañana a las 19.00 horas disputará ante los locales el último partido de la primera fase de la Europa League.