• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Simeone: Necesitamos un partido inteligente, con mucha vivacidad y humildad

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone / Reuters

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone / Reuters

Un empate o una victoria del Real Madrid daría al Atlético la posibilidad de ser líder si gana mañana al Betis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que su equipo necesita mañana un "partido inteligente, con mucha vivacidad y humildad" para ganar al Betis, del que alertó su velocidad por las bandas, al tiempo que recalcó que el campeonato español "es muy peligroso".

"Mañana va a ser un partido durísimo y no podemos alejarnos de lo que nos importa al grupo y al equipo, que es el partido del Betis. Es prioritario", explicó el técnico, que recalcó que el conjunto verdiblanco "siempre es un equipo difícil, con buenos jugadores y con un entrenador que conoce la plantilla de muchos años".

"El campeonato español es muy peligroso si vos no estás en consecuencia de lo que te pide el partido. Mañana, necesitamos un partido inteligente, con mucha vivacidad, con mucha competencia de cara al partido y sobre todo con mucha humildad. A partir de eso, seguramente podremos aprovechar nuestro potencial", continuó.

Simeone destacó la velocidad del Betis por los costados. "En principio, tenemos que ver quiénes van a poder participar, ya que, por lo que hemos leído, tiene algunas bajas, sobre todo en defensa, pero ofensivamente no sé si Verdú va a estar o no, pero tiene jugadores desequilibrantes en el uno contra uno como Vadillo, Cedrick o Juanfran", analizó.

"También tiene gente en el medio que trabaja bien, como Nosa. Es un equipo que arrancó muy bien en la Liga y al que el resultado del jueves lo pondrá con el entusiasmo que siempre trae una nueva victoria y el acomodarse en Europa de cara al futuro. Me imagino un partido difícil y con suma atención ante un rival que ofrece sobre todo mucha velocidad en las bandas con los jugadores que comenté".

Para ese partido, es duda el turco Arda Turan, según confirmó Simeone en rueda de prensa: "Está con unas molestias y se le valorará para ver cómo llega en consecuencia a mañana o no".

El técnico ha fijado el inicio del entrenamiento para las 17.00 horas de hoy en Majadahonda, justo una hora antes del 'clásico' entre Barcelona y Real Madrid. "Trabajamos en consecuencia de lo que necesita el equipo. Igualmente, el entrenamiento va a ser de una hora seguramente. En el vestuario hay televisión y cuando termine el entrenamiento seguramente lo verán (los jugadores)", afirmó.

Un empate o una victoria del Real Madrid daría al Atlético la posibilidad de ser líder si gana mañana al Betis. "Lo único que me preocupa es que nosotros sigamos pensando en el partido a partido. Lo que nos llevará, si hacemos las cosas mañana bien, a estar en un buen lugar pase lo que pase", valoró.

También fue preguntado por Diego Costa, tras su convocatoria con la selección brasileña y la posibilidad de jugar con España y si eso puede afectarle. "El tema de Costa lo valoro por lo que veo en el campo y entrenando. El otro día hizo un partido enorme, con una gran predisposición para recuperarse. La verdad que está como siempre".

Y habló de David Villa, suplente el pasado martes en la Liga de Campeones ante el Austria Viena. "El otro día, cuando no fue con la selección por una molestia, trabajó en consecuencia las dos semanas éstas, trabajó bien, y el otro día entendíamos que era un partido para Raúl detrás de Costa por las características del encuentro. Y salió muy bien porque Raúl García hizo un gran partido", declaró.