• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Simeone: El Madrid es mejor y hay que dar el 110 por ciento, no vale menos

Diego Simeone, entrenador del Atlético / AP

Diego Simeone, entrenador del Atlético / AP

El argentino que no piensa que el árbitro pueda beneficiar al Atlético en el derbi por el penalti polémico que favoreció el pasado miércoles al Real Madrid frente al Elche, también elogió a Carlo Ancelotti, técnico italiano del conjunto blanco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, admitió que el Real Madrid "es mejor" que el conjunto rojiblanco, por lo que aseguró que hay que dar el "110 por ciento y no vale menos" para tener opciones de ganar mañana el derbi en el estadio Santiago Bernabéu.

"Creo que no (importa quién vaya por delante en la tabla). El partido de mañana tienes que jugarlo al 110 por ciento. No vale menos, porque enfrente hay un equipo que posee grandísimos jugadores, los cuales en una situación puntual pueden resolver y ante eso es muy complicado", valoró en una rueda de prensa.

"Nosotros, a seguir la línea en la que estamos, a dar una imagen de equipo intenso, al que le favorece el juego que tiene el rival en cuanto a la tenencia de la pelota. Me imagino que el Madrid la va a tener y vamos a ver si nosotros podemos proponer lo nuestro", añadió el técnico, que recalcó: "El rival es mejor que nosotros, con un plantel riquísimo y si no estamos al 110 por ciento no vamos a estar en condiciones de sacar el partido adelante".

"En este tipo de partidos hay mucha ilusión, mucho entusiasmo, un equipo enfrente que tiene un poder económico y una jerarquía en los jugadores enorme y absolutamente un gran entrenador que es Carlo Ancelotti. Es un partido importante por jugar", continuó el técnico, que anunció que no hará cambios tácticos por enfrentarse al Madrid.

En ese sentido, aseguró que su equipo intentará buscar sentirse "cómodo y, al mismo tiempo, ser protagonista" en "base" a la idea que quiere de su conjunto en el encuentro de este sábado.

En el recuerdo está la final de la Copa el Rey ganada por el Atlético en el Bernabéu, aunque no se "imagina un partido parecido". "El Madrid ha jugado estos últimos encuentros con un 4-4-2 y a veces con un 4-3-3 en Villarreal. Habrá que ver las condiciones de Bale, si juega, si lo hace como extremo o como volante...", repasó.

"Está claro que el Madrid tiene un equipo con grandísimo talento y que en esas individualidades aparecen los mejores momentos de ellos. Su formación no la sé, pero no va a variar mucho de los dos planteamientos que ha hecho. Tenemos que tratar de pensar en cómo vemos nosotros el partido y dónde le podemos hacer daño", declaró.

La final de la Copa del Rey sí quitó un peso de encima al Atlético de los 25 derbis consecutivos sin ganar. "Sin duda que ese momento se vivió de esa manera. Lo vivido en aquel partido fue dejar atrás muchas noches negativas y el triunfo quizá en el partido más importante en los últimos años, pero mañana es un nuevo encuentro, al cual llegamos con un buen trabajo y con la ilusión de hacerlo bien", añadió.

Simeone, que no piensa que el árbitro pueda beneficiar al Atlético en el derbi por el penalti polémico que favoreció el pasado miércoles al Real Madrid frente al Elche, también elogió a Carlo Ancelotti, técnico italiano del conjunto blanco.

"Es un entrenador de grandísima jerarquía, con una capacidad enorme que ha demostrado en los mejores equipos del mundo y ojalá que pueda transmitir todo lo que ha transmitido en sus equipos porque es un gran entrenador", explicó.