• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Simeone: Humildad, esfuerzo, corazón, trabajo y contragolpe

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone / EFE

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone / EFE

En juego estará el pase a las semifinales de la Liga de Campones, tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, calificó este martes como "apasionante" el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, una "pelea de estilos" entre "la posesión, el talento y la historia" de los azulgranas contra "la humildad, el corazón y el contragolpe" de su equipo.

"Es una eliminatoria importante y muy bonita. Veo un partido apasionante, con dos maneras de jugar absolutamente diferentes. Uno con la posesión, con el talento, con la historia que ha dejado en esta última década y nosotros con humildad, esfuerzo, corazón, trabajo y contragolpe. Vamos a ver en esta pelea de estilos quién puede ser más fuerte desde el juego", avanzó en rueda de prensa.

"La verdad que es apasionante para el fútbol. Ojalá puedan desarrollarlas los jugadores en su mayor plenitud, porque seguro que será uno de los partidos más bonitos que tenga la Liga de Campeones", añadió el técnico en el Vicente Calderón antes de trasladarse a Majadahonda para el entrenamiento de su equipo.

En juego estará el pase a las semifinales, tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou. "El resultado, más allá de una pequeña ventaja sobre el resultado inicial del partido, por las características e historia del Barcelona no le cambia nada, porque siempre juega a atacar, no juega pensando en defender su portería, sino en conducir y manejar la mayor cantidad de tiempo el partido", explicó.

Incluso, el entrenador opinó que es un partido ideal para el Barcelona "jugando fuera de casa", porque ellos "son especialistas en hacer gol". "Si no olvidamos un poquito, hizo cuatro goles en una casa que está aquí al lado (en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, al que ganó 3-4 en el último 'clásico' de Liga)", añadió.

"No creo que se sientan nerviosos. Nos vamos a encontrar a los mejores jugadores del Barcelona de los últimos tiempos, porque estos partidos son especiales, están acostumbrados a jugarlos y el ambiente no les generará ningún tipo de temor. Jugarán como siempre", insistió el entrenador argentino.

Simeone no habla de "presión" para este partido en ambos equipos. "Yo creo que es responsabilidad de sacar adelante un partido importante nosotros y la responsabilidad de la historia del Barcelona de seguir adelante en Liga de Campeones, pero presión no. Presión tienen los que no pueden llevar el dinero a casa para dar de comer a sus hijos. Nosotros tenemos una gran responsabilidad", dijo.

El técnico, que aseguró que Diego Costa, duda por una lesión muscular, es tan importante para su equipo como "Cristiano Ronaldo para el Real Madrid y Messi para el Barcelona", también destacó la relevancia del apoyo de la afición para el encuentro de mañana.

"Me tocó jugar. Hay estadios que son diferentes. Y éste lo es. La gente, en el momento que participa, despierta energía y la energía en el fútbol, como en la vida, es muy importante. Será determinante la que pongamos nosotros en el campo para que salgan las cosas, pero la energía positiva baja. Sé que la gente va a estar y ojalá podamos devolver esa inercia, de abajo arriba y de arriba abajo", valoró.

Simeone, además, resaltó el "gran trabajo" físico en su equipo ante un campeonato "tan exigente, más la Liga de Campeones y haber llegado a las semifinales de la Copa del Rey" y repasó que ha cambiado "tres o cuatro jugadores" en los últimos partidos, con lo que eso genera "un poco más de frescura" en su conjunto.