• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Simeone: Hoy es un día importante para el Atlético de Madrid

Diego Simeone, entrenador del Atlético / AFP

Diego Simeone, entrenador del Atlético / AFP

El técnico colchonero demostró su alegría por conseguir la clasificación directa a la siguiente edición de la Liga de Campeones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no ha podido ocultar su satisfacción por la clasificación directa para la Liga de Campeones tras vencer al Celta de Vigo (1-3), un éxito que, como él mismo ha reconocido, era un "objetivo prioritario" para el club madrileño.

"Quiero destacar el trabajo de toda la gente que trabaja en el Atlético de Madrid. Desde que llegué buscamos meternos entre los mejores de Europa. Los primeros seis meses estuvimos cerca pero al final no pudo ser. Aun así, se ganó la Europa League y la Supercopa y luego se trabajó duro para conseguir este objetivo", ha indicado en rueda de prensa.

"Lo de los jugadores, y lo remarco una vez más, es increíble por la cantidad de puntos que han sumado. Creo que solamente en la Liga que se ganó se pudo sumar este puntaje. Hoy es un día importante para el Atlético de Madrid y le doy las gracias a toda la gente que trabaja en el club por contribuir a que esto sea una realidad", ha agregado.

Sobre la actuación del portero belga Thibaut Courtois, que hoy ha batido el récord de imbatibilidad a domicilio con la camiseta rojiblanca que ostentaba Abel Resino (680 minutos), Simeone ha indicado que "es un arquero extraordinario y creo que tiene mucho más para crecer, ojalá pueda hacerlo con nosotros".

El técnico argentino también ha dejado claro que su equipo no se relajará a partir de ahora a pesar de tener cumplido su objetivo y de que el próximo 17 de mayo disputará la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

"No podemos permitirnos alejarnos del siguiente partido por la entidad que tiene el Barcelona y porque nunca lo hacemos. Sabemos que la gente vendrá a disfrutar del acceso a la Champions y posiblemente nos enfrentaremos al futuro campeón de la Liga".