• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Simeone: Diego Costa está con dificultades para jugar

Costa disfruta de una gran campaña | Reuters

Costa disfruta de una gran campaña | Reuters

Al hablar de la derrota del sábado ante el Espanyol en la Liga, la primera de la temporada para el Atlético, destacó que en los primeros 30 minutos les costó "encontrar el juego" y "conectar ofensivamente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció que el delantero hispano-brasileño Diego Costa está "con dificultades para jugar" debido a un golpe en el tobillo derecho, pero no descartó que pueda debutar en la Liga de Campeones contra el Austria de Viena.

"En el grupo está, valoraremos de acá a mañana. Está con dificultades para jugar. De acá hasta mañana queda bastante tiempo en cuanto a horas. Veremos cómo responde", afirmó el técnico argentino.

En el entrenamiento tras la rueda de prensa en el Estadio Ernst Happel, Costa no se ejercitó con el resto de sus compañeros.

Sobre su rival en la tercera jornada de la Liga de Campeones, Simeone destacó que es un equipo "muy organizado", basado en un gran esfuerzo colectivo y con gran presencia física y altura.

Resaltó que "débiles en el fútbol existen pocos", al hablar sobre el Austria de Viena, el rival teóricamente más débil del grupo G de la Liga de Campeones.

"En el partido con el Oporto el Austria tuvo sus ocasiones. Jugó un muy buen primer tiempo y después en el segundo tiempo el partido se le escapó", declaró Simeone, para después destacar el empate ante el Zenit en San Petersburgo.

Al hablar de la derrota del sábado ante el Espanyol en la Liga, la primera de la temporada para el Atlético, destacó que en los primeros 30 minutos les costó "encontrar el juego" y "conectar ofensivamente".

"Mañana vamos a encontrar un equipo muy recogido defensivamente, muy ordenado, sin espacios, parecido al partido contra el Zenit en el Calderón", subrayó.

"Ante la falta de espacios hace falte mucha movilidad y alternativas de juego", agregó.

El argentino aseguró que sabe ya quiénes jugarán mañana y señaló: "Tengo algunas dudas en algunos muchachos. Sabemos que los que entren tienen que estar al cien".

Simeone elogió a Arda Turan, a quien definió como "un jugador determinante, importantísimo en la conexión y creación" del equipo, y destacó que la anterior jornada decidió darle un descanso después de que Turquía perdiera sus opciones para la repesca mundialista.

"Lo vimos con la misma ilusión de siempre. Entró muy bien los minutos que le tocaron en el partido del Espanyol. Imagino que mañana seguirá la misma línea ascendente", indicó.