• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Simeone: La Copa siempre nos ha enseñado a estar atentos

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante el derbi / AFP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante el derbi / AFP

El técnico argentino advirtió que no ve la clasificación sentenciada, sino "una eliminatoria a doble partido"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que la Copa del Rey siempre ha enseñado a su equipo "a estar atentos", a pesar de la ventaja de 3-0 con la que afronta la vuelta de octavos de final ante el Getafe, y explicó que su conjunto jugará con "la misma identidad de siempre".

"Ayer vimos el Valencia-Osasuna, que también la tenía encaminaba (el Valencia) y no lo pasó bien. La Copa siempre nos han enseñado a estar atentos y a jugar con la atención que requiere un partido de Copa del Rey", valoró en la rueda de prensa previa al entrenamiento de este miércoles a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Simeone advirtió de que no ve la clasificación sentenciada, sino "una eliminatoria a doble partido". "Y ojalá podamos resolver el segundo partido de la mejor manera, trabajando y manejando la misma identidad que tiene el equipo siempre", continuó.

El entrenador, interrogado por si piensa incluir variaciones en el once por la proximidad del encuentro del domingo contra el Zaragoza, recordó que "no" sabe manejarse "de esa manera": "Intento manejar lo que veo de cara al partido que vamos a enfrentar y pongo los jugadores que creo que nos harán sacar adelante la situación".

"Nosotros creemos que hay un partido, que hay que resolverlo y ojalá podamos resolverlo para seguir adelante en la Copa del Rey", prosiguió Simeone, que mañana espera "repetir un partido importante" que les mantenga en el "camino" del torneo, en el que "todos los equipos que inician quieren llegar lo más lejos posible".

También habló de los elogios al Atlético de Luis García, técnico del Getafe, que hoy opinó que al equipo rojiblanco no se le está valorando todo lo que está haciendo. "Agradezco la opinión, pero nosotros estamos para trabajar y para intentar hacer las cosas lo mejor posible en pos de que nuestros colegas, que es importante la opinión que tengan, hablen de esta manera", dijo.

Simeone recalcó que "siempre" espera "más" de sus jugadores, de su cuerpo técnico "y es la única manera de seguir la línea" que quiere el equipo, "que es mejorar". "No nos podemos permitir el hecho de contentarnos con lo que estamos haciendo. Sabemos que vamos a ser valorados por el partido de mañana y así sucesivamente", dijo.

El técnico ha sido elegido hoy como tercer mejor entrenador de clubes de esta temporada por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS). A Simeone ese premio le dice: "Que hicimos un gran año, que ese lugar lo tengo por el rendimiento de los jugadores y que, sin el apoyo del equipo, el club y los jugadores, no estaría en ese lugar", afirmó.

Por último, también fue preguntado por si hay futbolistas intocables, en referencia a la suplencia de Iker Casillas en el Real Madrid. "No", respondió Simeone.