• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Simeone: Haber estado entre Barcelona y Real Madrid me llena de orgullo

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / EFE

El técnico del Atlético, lamentó la derrota de la última jornada frente a la Real Sociedad, que le hizo perder la segunda plaza de la clasificación liguera, y reconoció hoy que "haber estado a lo largo del campeonato" entre Barcelona y Real Madrid le llena de "orgullo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Simeone, técnico argentino del Atlético, lamentó la derrota de la última jornada frente a la Real Sociedad, que le hizo perder la segunda plaza de la clasificación liguera, y reconoció hoy que "haber estado a lo largo del campeonato" entre Barcelona y Real Madrid le llena de "orgullo".

"Se lo comentaba a los compañeros, haber estado y estar a lo largo del campeonato entre Real Madrid y Barcelona me llena de orgullo para el Atlético, porque viendo lo que vemos, esto potencia lo que venimos haciendo", dijo en rueda de prensa Simeone.

"Ayer observaba el partido entre el Barcelona y el Milán (de octavos de final de Liga de Campeones) y decía que estar peleando con ellos hasta la pasada jornada, también después de la victoria del Real Madrid en Manchester, es porque los jugadores están haciendo un gran trabajo", confesó.

El técnico argentino lamentó la derrota (0-1) de la última jornada frente a la Real Sociedad y comentó que ahora mismo ya están pensando en el próximo compromiso frente al Osasuna para resarcirse.

"La actitud, voluntad, esfuerzo e intención estuvieron, pero no pudimos marcar en los primeros veinte minutos, donde la Real no salió de atrás. El segundo periodo fue parecido, pero su llegada terminó siendo gol. Nosotros tuvimos ocasiones y nos costó poder tener la tranquilidad en los últimos metros. Debemos seguir insistiendo y trabajando para encontrar la fluidez", manifestó.

"Lo que sucede cuando se tuerce un partido como el del domingo pasado son las ganas de jugar enseguida. Ahora nos enfrentamos a Osasuna. Sabemos que vamos a jugar con un rival que ha recibido muy pocos goles en contra y eso nos va a pedir un partido exigente. El sentimiento y las ganas están en ganar", indicó.

"El Osasuna es un rival que juega muy bien de mitad de cancha en adelante y que tiene muchos recursos porque suele ir cambiando y es peligroso. Los números siempre son importantes y dicen que ha recibido muy pocos goles. Me imagino un partido apretado en el centro del campo, con poco espacio para jugar en los metros cortos, con mucha reactividad y el equipo que saque partido de eso será el que gane", declaró.

Simeone habló sobre el portero belga Thibaud Courtois, que se encuentra cedido por el Chelsea inglés hasta final de temporada y dijo que si fuera por él, continuaría una temporada más.

"Su continuidad no depende de nosotros solamente, sino de un montón de factores. Es un gran portero, joven, con un futuro enorme y un presente importantísimo. Ojalá el club encuentre la solución y se resuelva de la mejor manera. Yo he pedido su continuidad", afirmó.

El que continuará seguro en el Atlético de Madrid es el central brasileño Joao Miranda, que ayer renovó su contrato hasta 2016.

"Creo que es un paso importante del club en cuanto a seguir creciendo en la estructura del equipo junto con los anteriores renovados. Eso nos genera mantener la estructura defensiva", comentó.

"Miranda ha crecido en este tiempo, es un futbolista importante y ojalá mantengamos la línea porque es lo que necesita el equipo. Ahora tiene un golpe en el pie, no sabemos si va a recuperarse para el domingo y vamos a esperarlo, es cuestión de tiempo", dijo Simeone de Miranda, que hoy se ejercitó al margen del grupo.

Finalmente, Simeone comparó el primer tanto que anoche marcó el argentino del Barcelona Leo Messi al Milán, en Liga de Campeones, con el gol que marcó Diego Armando Maradona a Grecia en el Mundial de Estados Unidos en 1994.

"Es muy parecido por la finalización, aunque en el de ayer la jugada fue más corta y aquella más larga. Si el gol lo vemos desde atrás no había otro lugar por donde pueda entrar la pelota. Lo veía el cámara de atrás y Messi, nadie más. Tenía más dificultad éste que el de Maradona porque tenía más gente cerca. Diego tuvo un pelín más de tiempo para pensar", comentó.

"A nosotros nos alegra que tanto el Barcelona como el Madrid hayan pasado (a cuartos de Liga de Campeones) y nos representen y sigan potenciando lo que venimos haciendo", concluyó