• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Silvio Fernández: Estuvimos cerca de las medallas

El esgrimista Silvio Fernández / Manuel Sardá

El esgrimista Silvio Fernández / Manuel Sardá

"Yo me puse disposición del equipo, que supieran que contaban conmigo. Lamentablemente estaba lesionado y no pude participar en el combate enteramente contra Hungría, dijo el esgrimista venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El esgrimista Silvio Fernández, quien este domingo participó lesionado en el duelo de la selección venezolana de espada ante Hungría, expresó que el equipo estuvo cerca de lograr medallas en el Mundial de Esgrima, que se lleva a cabo en Budapest.

Fernández, quien se dobló el pié derecho en su primer combate en la competencia individual, indicó que decidió intentar ayudar al equipo cuando vio que estaba abajo en el marcador.

"Yo me puse disposición del equipo, que supieran que contaban conmigo. Lamentablemente estaba lesionado y no pude participar en el combate enteramente contra Hungría. Sin embargo, entré en un momento decisivo para tratar de acercarnos en el escore. Hice un buen combate, luego nos pusimos a un punto y estuvimos cerca de la semifinal, donde seguramente íbamos a disputar una medalla" dijo Fernández, en contacto telefónico con AVN desde Budapest.

Hungría venció al cuarteto venezolano, integrado por Fernández, Kelvin Cañas, Rubén Limardo y Francisco Limardo, con cerrado marcador de 43-39, el único revés de Venezuela en el certamen.

"A la postre quedó campeón mundial Hungría, equipo al que casi vencimos " agregó.

Resaltó que este quinto lugar obtenido por la espada masculina es un resultado histórico para Venezuela.

"Afortunadamente los muchachos pudieron resolver contra Israel (45-29) y República Checa (45-35) y logramos la mejor colocación que ha tenido el país en un campeonato mundial", dijo.

Por otra parte, el esgrimista venezolano informó que aún no tiene idea de la gravedad de su lesión.

"Aparentemente es uno de los huesos del pie derecho, pero esperemos que no se nada grave. Parece que tendré que estar seis semanas de reposo" indicó.