• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Silvino Bracho lanzará bajo indicaciones de los Cascabeles

Bracho lanzará un juego simulado antes de debutar la próxima semana | Foto AVS Photo Report

Bracho lanzará un juego simulado antes de debutar la próxima semana | Foto AVS Photo Report

Podrá subir al montículo hasta dos días seguidos, pero luego debe descansar un par de días. Se estrenará en el juego de La Chinita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Silvino Bracho se estrenará el próximo 18 de noviembre, en el tradicional Juego de La Chinita, que este año enfrentará a las Águilas con Leones del Caracas. Pero su participación en la pelota local viene con ciertos parámetros impuestos por los Cascabeles de Arizona.

“Tengo permiso para relevar en dos días seguidos, pero si lo hago, debo recibir dos días descanso. También dependerá del número de pitcheos. Si tiro entre 20 y 30 envíos, no podré ser usado en el siguiente partido”, explicó el serpentinero al sitio web de los aguluchos.

El manager Darryl Kennedy, junto a su coach Dereck Bothelo, deberán administrar bien al zuliano, pues solo podrá lanzar un total de 15 episodios. “Estoy contento con esa cifra. El año pasado estuve toda la temporada y lancé 20.1 entradas, así que ahora creo que podré llegar hasta diciembre. Lo bueno es que tenemos pocos juegos ese mes”.

Bracho y Bothelo establecieron un plan de trabajo con miras al debut de la próxima semana, que incluye cuatro sesiones de bullpen y un juego simulado. Será el mismo coach quien vele por que se cumplan las indicaciones de Arizona.

“(Bothelo) Me dijo que si me iba a traer para lanzar dos innings y en uno excedía el límite de envíos, no saldré para el siguiente episodio. Estará monitoreando el número de pitcheos, que no pase de 30”, explicó el lanzador, y acotó que firmó con los rapaces como cerrador del equipo.