• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Silvino Bracho: “Lanzar aquí me ayudó mucho”

Silvino Bracho, lanzador del Zulia, espera poder mantener el rol de cerrador en Venezuela

Silvino Bracho, lanzador del Zulia, espera poder mantener el rol de cerrador en Venezuela

El pitcher se confirmó como cerrador en las ligas mejores de EE UU. Espera poder lanzar más de 20 entradas con los rapaces en la liga venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lanzador de las Águilas del Zulia, Silvino Bracho, asegura que su participación este año en clase A (Media) de los D-Backs de Arizona lo ayudó a explotar como jugador.

“Este año llegué con más confianza luego de debutar con las Águilas del Zulia la temporada pasada. Lanzar en esta liga me sirvió por la calidad de bateadores que aquí enfrentas”, dijo el derecho.

En su tercera temporada en ligas menores con Arizona, salvó 26 juegos y dejó efectividad de 2.08, al trabajar 43.1 episodios en 45 apariciones.

“Me reporté temprano. Estaba en mi casa con ganas de venir a trabajar, me mantuve corriendo, pero dije ya es hora de reportarme, vengo a ayudar en cualquier rol”, destacó.

Bracho se confirmó como relevista cerrador. “Ese rol me gustaría tenerlo aquí también, pero igual estoy dispuesto a lanzar en otras situaciones, ser preparador o donde me necesiten”, manifestó.

Con el equipo South Bend Silver Hawks dio solo ocho boletos y propinó 70 ponches. “La clave siempre fue atacar rápido a los bateadores”, asegura. Su efectividad llegó a estar por debajo de 1.50 casi toda la campaña. “Me subió un poco al final por cansancio, pero cuando la bajé a menos de 1.00 pensé que me iban a subir a la clase A fuerte o Doble A”, acotó.

El marabino lanzó 21.1 innings en su primer año en la liga venezolana donde dejó marca de dos victorias una derrota, seis boletos y 28 abanicados. “No me han dicho de la organización cuantas entradas podré lanzar este año, espero sean un poco mas de 20, posiblemente tenga algunas restricciones como lanzar en días consecutivos o número de apariciones por semana”, concluyó.