• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Silva pone a valer a la vinotinto en Edmonton

La jugadora del puesto 2 tuvo 11 aciertos en 17 intentos de campo | Foto FIBA

La jugadora del puesto 2 tuvo 11 aciertos en 17 intentos de campo | Foto FIBA

La jugadora de la primera división española consiguió cinco triples ante Islas Vírgenes en la primera victoria de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela obtuvo su primera victoria en el torneo FIBA Américas femenino de Edmonton, Canadá, tras superar a Islas Vírgenes 69 por 62 con una descollante actuación de Roselis Silva al anotar 31 puntos.

Tras caer en la primera presentación ante Brasil, el conjunto dirigido por Oscar Silva pudo mejorar en defensa y limitar a su rival a menos de 70 unidades. En ofensiva, el equipo criollo contó con la inspiración de la egresada de la Universidad de Arkansas Tech, al tener un porcentaje de tiros de campo de 65 por ciento. La jugadora del puesto 2 tuvo 11 aciertos en 17 intentos de campo, además embocó cinco triples en 8 intentos.

Venezuela tuvo a otras dos jugadoras con doble digito en la producción de puntos con Ivaney Márquez al sumar 14 puntos y Cleyder Blanco con 12 cartones.

Con este resultado, el quinteto nacional deja su récord en una victoria y una derrota. El próximo compromiso de la vinotinto de mujeres será mañana, cuando enfrente a la difícil selección de Argentina.

El preolímpico de Edmonton otorga un solo cupo para los Juegos de Río de Janeiro 2016, aunque los equipos que avancen a la semifinal clasifican automáticamente al repechaje.