• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Silenció a la nave

El lanzador Buddy Boshers / Archivo

El lanzador Buddy Boshers / Archivo

El lanzador Buddy Boshers maniató a la ofensiva del Magallanes durante cinco episodios de labor para que el Caracas ganara el último choque de la ronda regular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Cara-cas se apoyaron en una sólida actuación de su abridor Buddy Boshers para llevarse el último round contra sus eternos rivales, los Navegantes del Magallanes.

La tropa dirigida por Alfredo Pedrique, sabía que ante un bullpen blindado como el de los eléctricos, debían atacar temprano en el encuentro. Y así lo hicieron.

En el primer episodio, los melenudos llenaron las almohadillas pero no aprovecharon del todo el descontrol del lanzador Mitch Lively y Alex González solo pudo remolcar una carrera.

Sin embargo, en el siguiente capitulo volvieron a atacar, cuando Cleuluis Rondón conectó un hit que impulsó a Danry Vásquez y Yorvit Torrealba anotó por error del campocorto José Gregorio Martínez.

El relevista del Magallanes, Héctor Nelo, controló la situación al menos hasta el cuatro inning, pues el Caracas volvió a congestionar las bases y Jesús Guzmán recibió un boleto para que Rondón anotara la cuarta rayita.

Boshers se lució en su segunda apertura y demostró que Pedrique no se equivocó al darle un puesto en la rotación. El importado lanzó cinco episodios en los que solo toleró cuatro indiscutibles, regaló tres pasaportes y guillotinó a cuatro rivales para llevarse su cuarto lauro de la campaña y dejar su efectividad en 1.95.

"Fue una victoria importantísima. Boshers estaba cansado pero nos mantuvo en el juego", dijo el estratega a la cuenta de Twitter del equipo, luego del partido.

Los filibusteros sacaron provecho de los relevistas Luis Sanz y Angel Calero para llenar las bases y anotar sus únicas dos carreras del encuentro, impulsadas por Luis Rodríguez y Martínez.

Pero Yoimer Camacho subió al morrito para poner orden y sumar su cuarto HOLD al lanzar un inning y dos tercios en blanco, lo que dejó la mesa servida para que Loiger Padrón sacara los últimos tres outs del encuentro y se adjudicara el tercer salvamento de la temporada.

El abridor Lively (1-3) solo pudo lanzar dos entradas y un tercio, en los que permitió ocho imparables y toleró tres anotaciones, para cargar con la derrota.

La victoria de Leones fue octava que consiguen en sus últimos nueve juegos, mientras que Navegantes ha caído cinco veces en seis compromisos.