• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Tiburones siguen vivos

La Guaira coronó la reacción de tres carreras en el noveno acto con una carrera de Miguel González al plato en elevado de sacrificio

La Guaira coronó la reacción de tres carreras en el noveno acto con una carrera de Miguel González al plato en elevado de sacrificio

El conjunto de La Guaira le cortó una racha de seis victorias a los Navegantes del Magallanes, al dejarlos en el terreno en el Estadio Universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Tiburones de La Guaira, en la voz de su manager Tony DeFranceso, el encuentro de ayer, en el que reaccionaron en el noveno episodio para dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes 4 carreras por 3 en el Universitario, era considerado como el séptimo juego de una Serie Mundial.

Todo lo que envolvía al enfrentamiento, desde un duelo entre Henderson Álvarez y Carlos Zambrano, dos de los seis venezolanos en lanzar juego sin hits ni carreras en las mayores, hasta la situación de vida o muerte para La Guaira en el round robin, hacían el desafío especial, distinto, lejos de lo común.

Álvarez y Zambrano hicieron su parte en el espectáculo. El Toro entró al quinto episodio sin conceder hits y terminó su labor con 5.2 innings, en los que permitió 2 imparables, una carrera y ponchó a 2 contrarios.

Álvarez, en la que estaba establecida como su última apertura de la campaña, terminó los 5 episodios con dos carreras en su cuenta, producto de cuadrangular solitario de Ronny Cedeño y hit productor de Alberto Callaspo en el tercer tramo.

“Una derrota nos hubiera puesto en una situación muy complicada”, admitió DeFrancesco, que entró al noveno abajo 3-1 en la pizarra.

Magallanes no tenía disponible a su cerrojo Jean Machí, por descanso. En su lugar, entró el dominicano Franklin Germán.

C.J Retheford le sonó un trueno al quisqueyano por el jardín central. César Suárez se unió a la fiesta con un globo que cayó en la pradera izquierda, que produjo el movimiento de su compañero a la tercera.

Ahí se agotó la paciencia de Carlos García y le quitó la bola a Germán para entregársela al zurdo Jesús Martínez, que tenía la enmienda de dominar al emergente Rafael Álvarez.

Álvarez la elevó y produjo la segunda de La Guaira con fly de sacrificio. Edgar Martínez era el nuevo lanzador por la nave, con hombre en primera y un out.

Miguel González le dio le bienvenida con sencillo que hizo que el corredor emergente Javier Herrera anclara en tercera. Abel Nieves, en un peleado turno, conectó sencillo al derecho que empató el choque.

Todo era algarabía, energía guairista en el Universitario que servía de casa para las 18.225 personas que asistieron. Con González en tercera, Carlos Sánchez se convirtió en el héroe. Un fly corto de sacrificio al izquierdo bastó para que sus compañeros corrieran a abrazarlo.

“La verdad es un brazo respetable (el de Ezequiel Carrera). Pero sólo pensé en anotar la carrera”, se sonrió González.

“No fui selectivo”, admitió Sánchez, que dio su conexión en cuenta de 0 y 2. “Pero intención era llevarla a los jardínes y lo conseguí”.

“Vencimos a un gran equipo. Hicimos un gran trabajo, gran hit, gran fly de sacrificio”, celebró DeFrancesco.

La Guaira cortó una racha de seis victorias consecutivas de los navieros en la postemporada. “Ahora iremos un juego a la vez”, proclama DeFrancesco y sus Tiburones, que tienen récord de 4 victorias y 5 derrotas en la semifinal.

ExtraBases

Mitch Lively reiteró que estará con el Magallanes sólo por el round robin, aunque la gerencia espera convencerlo…Sergio Pérez no lanzará mañana el encuentro contra Caracas por inflamación en el hombro derecho. En su lugar estará Carlos Monasterio… Henderson Álvarez quiere lanzar un juego decisivo con Tiburones. “Si es necesario lo haré. Me mantendré con el equipo y lanzaré mis bullpen para estar preparado”, dijo el derecho. Miguel González volvió ayer a la receptoría, luego de una fuerte virosis que sufrió…