• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Siguen los problemas en el carro de Pastor Maldonado

Pastor maldonado | Cortesía

Pastor Maldonado | Cortesía

Perdió la primera tanda pero en la tarde completó treinta y cinco vueltas con progresos de rendimiento.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Transitando a través de los problemas prematuros con su auto en la primera tanda, el piloto venezolano Pastor Maldonado logró salir a pista en el segundo turno para completar treinta y cinco vueltas en los ensayos colectivos previos al GP Británico celebrados en Silverstone, donde culminó décimo cuarto en las vueltas veloces, pero mejor ubicado en las simulaciones de carrera con el tanque lleno.

Al inicio de los noventa minutos reglamentarios de ensayo matutinos, el volante patrocinado por PDVSA, fue detenido en la propia salida de los pits antes de ingresar al trazado inglés por órdenes de sus ingenieros, quienes detectaron problemas en la unidad de potencia del E22 asignado al maracayero, sin empezar a girar.

"Lamentablemente el día no comenzó bien para Pastor, al aparecer un problema en la unidad de potencia de su auto y tampoco para Romain, con quien luchamos para darle el auto que deseaba. En la tarde hicimos una serie de cambios importantes y ambos volantes registraron algunos progresos. Tenemos mucho por hacer para enderezar el rendimiento, pero creo que mejoraremos para el sábado" apuntó Alan Permane, Director de Operaciones en pista de Lotus.

En vista de los problemas matutinos, Maldonado apenas completó dos vueltas de instalación en la mañana sin tiempos, pero en la tarde salió a pista a buscar el rendimiento de su monoplaza. El primer ensayo fue liderado por Nico Rosberg (Mercedes) quien paró los relojes en 1.35.424.

"El comienzo del fin de semana no ha sido sencillo para nosotros, ya que perdimos toda la primera tanda por el asunto en la unidad de potencia. Sin embargo, los muchachos hicieron un trabajo excelente haciendo los reemplazos pertinentes y con ello fuimos capaces de registrar progresos en la tarde. Tenemos mucho trabajo por delante en lo que queda de día, pero estoy seguro que podremos obtener mucho más del coche para la última práctica y luego para la clasificación" informó Pastor.

El crono del aragüeño de 1.37.064 como mejor vuelta, le ubicó en la casilla catorce vespertina, por delante de su compañero Romain Grosjean, quien finalizó decimoquinto en tanda que encabezó Lewis Hamilton (Mercedes W05) con 1.34.508

La agenda del GP de Gran Bretaña continúa este sábado con la tercera y última práctica, pautada a las 4:30 am venezolana y sus sesenta minutos reglamentarios. Dos horas más tarde (7:30 am) tendrá lugar la clasificación que determinará la grilla de la IX Válida de la Fórmula 1, cuya largada está programada para las 7:30 am del domingo (hora de Venezuela) con cincuenta y dos vueltas sobre los 5.891 metros del histórico trazado a fin y 306 kilómetros y fracción de recorrido.