• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Siguen las críticas contra Pablo Sandoval

El "Panda" pudo verse afectado por la temperatura | Foto USA Today

Pablo Sandoval | Foto USA Today

La prensa de Boston continúa con la diatriba respecto al peso corporal del venezolano y su posible rendimiento en la temporada que se avecina. Como ocurre desde febrero, tiene atacantes y defensores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Boston no para la campaña sobre el peso corporal de Pablo Sandoval y el impacto que pueda este tener sobre su rendimiento deportivo.

El par de turnos fallados y los dos errores cometidos por el infielder a comienzos de semana, en un juego de exhibición de la Liga de la Toronja, pusieron a algunos reporteros a hablar nuevamente del “estómago” del Panda y su desempeño en el terreno.

El periodista Jason Mastrodonato aseveró en una nota del Boston Herald que los cuestionamientos proseguirán “hasta tanto (Sandoval) no demuestre una y otra vez que su estómago no le impedirá dar batazos a los callejones, tomar roletazos en tercera o hacer buenos disparos a la inicial”.

El columnista Ron Borges escribió en el mismo diario una nota en apoyo al carabobeño. Tras recordar que el venezolano pesa hoy lo mismo que en 2014, cuando fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, apuntó: “la prensa está en shock. ¿En shock por qué? ¿Por qué un pelotero que tenía sobrepeso a los 26, 27 y 28 años de edad, todavía tiene sobrepeso a los 29?”.

El gerente general Dave Dombrowski ha recordado que “por algo le llaman Panda” y hasta el dueño de los Medias Rojas, John Henry, ha defendido al jugador, sobre la base de que ya redujo su porcentaje de grasa corporal de 23 a 17 por ciento.

“Me siento bien”, declaró Sandoval. “Estoy trabajando en mi defensa. Esto es parte del juego. Me esfuerzo para ser mejor”.

Al nativo de Puerto Cabello le critican los swings ante pitcheos fuera de la zona y los disparos errados a la inicial, incluso si son manejables para el nuevo primera base Hanley Ramírez, cuya defensa también está bajo la lupa.

“Hasta que los hits no empiecen a aparecer, las preguntas continuarán”, subrayó Mastrodonato. “Todavía está oxidado, cuando resta un mes para el Día Inaugural”.

“Ciertamente, le quedan cosas por hacer”, admitió el manager John Farrell. “Pero está trabajando”.