• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sigue sin respuesta denuncia de Daniela Larreal

Daniela Larreal aspira a representar al país en los CAC de Veracruz | Foto Archivo El Nacional

Daniela Larreal aspira a representar al país en los CAC de Veracruz | Foto Archivo El Nacional

La atleta venezolana señaló en una carta al presidente Maduro que ha pedido prestado para continuar con su preparación en EE UU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, desmarcó al ente que dirige de la denuncia de la ciclista Daniela Larreal quien, en una carta enviada al presidente Nicolás Maduro, señaló una falta de apoyo por parte del Ministerio del Deporte que preside Antonio Álvarez, e indicó que se encuentra desasistida en Estados Unidos donde se entrena con miras a la Copa del Mundo y los Juegos Centroamericano que comenzarán en Veracruz, México, el 14 de este mes.

“Algunos atletas tienen planes de entrenamiento específicos con el Ministerio del Deporte y con alto rendimiento y ellos aprueban los dólares para esos planes. Aunque yo no estoy de acuerdo con la forma en que se realizan esos planes, nosotros sólo avalamos lo que nos envían. Creo que a ella le aprobaron una parte de Cadivi y le falta otra”, dijo Leonett.

En la carta enviada al primer mandatario nacional, Larreal denuncia que ha debido pedir préstamos monetarios a amigos y entrenadores y que se ha comunicado con Álvarez, el viceministro Alejandro Terán, el director de alto rendimiento Franklin Carrillo y el viceministro Alexander Vargas y no ha recibido respuesta.  

En su cuenta @DanielaLarreal, escribió: “Mi entrenador Gerard Quintyn, de nacionalidad francesa, ya compró su boleto a México y me prestó 1.500 dólares. Ante esta triste y penosa realidad me encuentro en la necesidad de acudir a usted (Maduro) por la vía de los medios de comunicación de nuestro país, ya que agoté todos los recursos pero me fue imposible (comunicarme) porque no tengo acceso a usted. Me aislaron y a la vez le informo mi gran temor y miedo de que se sigan aplicando injusticias contra mi persona”.