• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sigue la incógnita de quién le cederá el cupo a Donta Smith

Donta Smith entrenó ayer en el Poliedro | Foto Leonardo Noguera

Donta Smith entrenó ayer en el Poliedro | Foto Leonardo Noguera

El equipo nacional se mantiene con 13 jugadores y es el único equipo sin anunciar su 12 definitivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor “Che” García prometió el lunes, después de la victoria sobre México en un amistoso, que anunciaría al día siguiente la nómina definitiva de 12 jugadores con la que jugarán el Premundial. Sin embargo, el estratega sólo cortó a 2 atletas y se mantiene con 13 basqueteros para el torneo que comenzará el viernes.

Lenín López y Heberto Guanipa, los más jóvenes del grupo, salieron del equipo nacional en lo que lucía como un corte sencillo para el entrenador. La parte difícil está en qué jugador le cederá el puesto a Donta Smith y cómo tomará esto el conjunto, después de que el propio García declaró que el recientemente nacionalizado tenía un cupo seguro en la plantilla.

“Las decisiones las tomarán ellos. Es algo que tienen que saber manejar. Estamos trabajando duro desde hace meses. Cuando llegue ese momento se verá en qué afectará o no esa decisión”, opinó Rafael Pérez, uno de los jugadores perimetrales del equipo.

Aunque García no explicó la razón por la que no realizó el corte definitivo, se conoció que es debido a la incógnita de poder inscribir o no a Smith en el certamen. Sin embargo, la información no fue confirmada.  

De acuerdo con varios miembros de la Federación Venezolana de Baloncesto, no tendrán inconvenientes en la inscripción de Smith para el torneo. El congresillo técnico se realizará mañana y podrían llegar apelaciones de las otras selecciones que jugarán el torneo.

En la preselección quedan Miguel Marriaga, Gregory Vargas, Heissler Guillent, Jhornan Zamora, David Cubillán, José Vargas, Luis Bethelmy, Héctor Romero, Axiers Sucre, Windi Graterol, Néstor Colmenares, Pérez y Smith.

A un día de comenzar el evento, Venezuela es la única selección que no ha anunciado su 12 para el torneo. La difícil decisión que tendrá que tomar el estratega argentino deberá ser anunciada entre hoy y mañana. 


Greivis acompañó

Greivis Vásquez estuvo en el entrenamiento matutino de la selección nacional. El jugador de los Kings de Sacramento habló por largo tiempo con los compañeros, sobre todo con los jugadores de la posición uno, como David Cubillán, Heissler Guillent y Gregory Vargas. El caraqueño se perderá el torneo pero estará cerca del equipo nacional.