• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sigue la disputa del Hombre de Hierro

El torneo tiene competencia de sencillos y dobles. Celebra su octava edición y reparte 30.000 bolívares en premios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con los cuartos de final continuó ayer la disputa de la octava edición del torneo Hombre de Hierro, en las canchas del Caracas Racquet Club.

La jornada de ayer tendría los duelos de Alejandro Vargas/ Arnold Salicetti, Daniel Omaña/Miguel Esté, Radamés Ries/José Tinoco y Daniel González/Luis Capriles.

La justa caraqueña, que otorga puntos válidos para el ranking de la Federación Venezolana de Tenis, terminará el domingo. Los juegos se realizan en cancha de hartru, únicas en Venezuela. En sencillos las semifinales y la final se jugarán al mejor de cinco sets.

El ganador del torneo en la categoría Abierto recibirá un premio de 14 mil bolívares. El subcampeón se embolsará 8.000, los semifinalistas 1.400 y quienes caigan en cuartos de final 700. En el dobles masculino la pareja campeona recibirá 2.000 y los subcampeones 1.000 bolívares.

La competencia clasificatoria comenzó el sábado 9 de noviembre.  El año pasado el campeón de la categoría Abierto fue Miguel Ángel Esté, que venció en la final con parciales de 7-6(5), 2-6, 3-6, 6-3 y 6-1 a Radamés Ries.

En el dobles mixto suma 9 los campeones fueron Ximena Guzmán y Rubén Fabbro, en sexta masculino ganó Alexis Ascanio, en quinta masculino José Tinoco, en cuarta Masculino Luis Capriles y en dobles femenino suma 10 se titularon Verónica Artiles y Leicy Hernández.