• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sigue el calvario de Ronald Vargas

Ronald Vargas / EFE

Ronald Vargas / EFE

El mediocampista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de nuevo debido a una calcificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ronald Vargas anunció en un comunicado colgado en su página web oficial que ayer tuvo que acudir a quirófano nuevamente para operarse su rodilla izquierda, la cual ha venido dándole dolores de cabeza desde 2011 y ha detenido su carrera. En ella tuvo rotura de ligamento cruzado y luego rotura del tendón rotuliano.

"A consecuencia de la última operación tuve una calcificación cerca de la rótula lo que me generaba constante dolor durante y posterior a los entrenamientos y que por más que intenté sobrepasar estas dolencias por otros métodos, que no fueran quirúrgicos, nunca pude llegar al nivel deportivo que tenía como meta", escribió el venezolano.

Vargas indicó que consultó con los mejores especialistas de Bélgica e Inglaterra, y ellos le indicaron que tenía que operarse nuevamente. La intervención se realizó en la Universidad UZ Pellenberg en Leuven. Se estima que el venezolano estará fuera de acción de 10 a 13 semanas. "Espero con el favor de Dios terminar este duro capítulo", apuntó el volante.

El guatireño confesó que los últimos dos años han sido una cruel prueba en su carrera profesional. "Lo que estoy viviendo es lo más duro que puede pasar un atleta de alto rendimiento que vive y ama su profesión, en mi caso operarme, rehabilitarme, entrenarme día a día para buscar las condiciones físicas pensando en la próxima jornada y a pesar del esfuerzo de todo ese tiempo, sientes que una molestia física te limita hacer el trabajo que tu mente está dispuesta a hacer. Eso es muy duro y solo los que han pasado por esto me sabrán entender".

También se expresó a través de su cuenta oficial en twitter: "Eternamente agradecido por el apoyo incondicional... Pronto nos vemos".

El procedimiento se llevó a cabo bajo la supervisión del médico Geert Declercq, según informó el portal web del Anderlecht. En declaraciones publicadas por el equipo, Vargas afirmó: "Espero que esta operación me ayudará a volver.

Tengo plena confianza en su éxito. De esta manera, agradezco al RSC Anderlecht por su apoyo y paciencia. Dentro de unos meses, espero que me convierta en el jugador que era antes y premiar a los aficionados con buenas actuaciones en el campo".

"Lo más importante es que la rodilla de Ronald sane. Él puede contar con el apoyo incondicional de nuestros médicos y de nuestra gestión ", aseguró Van Holsbeeck, director general del Anderlecht.