• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Signorelli: “El gol del fin de semana es un sueño cumplido”

El merideño (centro) debutará el próximo 31 de agosto en la Serie A contra el Udinese | Foto Cortesía Empoli

El merideño (centro) debutó el 31 de agosto en la Serie A contra el Udinese | Foto Cortesía Empoli

El volante aseguró que el su primer tanto en la Serie A es  un premio a todo su sacrificio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Franco Signorelli salió de Venezuela con 17 años de edad para irse a buscar un futuro en Italia, soñando con la posibilidad de jugar en un equipo de la Serie A, y como todo joven, anhelando el día en que pudiera anotar su primer gol.

Ese día fue el domingo pasado. “Fue una alegría inmensa”, comentó el merideño desde Empoli, en Italia, después de marcar su primera diana en la categoría de oro italiana. “Llamé a mi papá, mi mamá estaba muy feliz, y mi esposa casi llora de la emoción conmigo en casa. Después de todo el sacrificio que hice al pasar tanto tiempo solo, venirme desde tan joven para acá, hoy siento que todo valió la pena”, agregó.

Pero para Signorelli el último mes fue complicado. “Fue una montaña rusa. Pensé mucho en salir de Empoli, porque necesito minutos para poder estar en la selección y jugar la Copa América. Hoy puedo decir que tomé la decisión correcta al quedarme”, comentó.

“Y no sólo lo digo por el gol”, aclaró el mediocampista que apenas tenía siete partidos como titular en el conjunto italiano hasta el domingo. “También por la confianza que el técnico me demostró. Después del partido se me acercó como bromeando conmigo, y me dijo “¿Viste que no tenías que irte? Acá confiamos en ti”. Eso me alegró mucho, y me llenó de confianza para seguir peleando”, apuntó.

“Creo que no jugué más, porque el DT encontró una fórmula ganadora sin mí en la cancha, y yo lo entendí”, explicó el mediocampsita. “Fui paciente, y hoy que tengo la oportunidad, intentaré no desaprovecharla”, aseguró.

En la mira. Signorelli desea la continuidad que requiere Noel Sanvicente de los jugadores que están en Europa, para asegurar su lugar en la selección. “Todo lo que hice, y o que hago, es pensando en poder quedarme en la selección”, explicó.

“Por eso le pedí al club que me dejara ir”, destacó. “Al final ellos me dijeron que yo era un jugador fundamental para el club, y me renovaron año y medio más. Voy a trabajar duro, porque sé que lo que quiere el profesor Sanvicente es que uno tenga continuidad. Ahora me toca buscar eso”, remató.