• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sidney Gómez a la final de la Euroseries

El caraqueño se ganó el derecho de integrar la grilla dominical de la Gran Final (Súper Pole)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Conservando el ritmo descollante exhibido desde los ensayos libres, el tricampeón venezolano de karting Sidney Gómez logró su pase a la final de la II Válida de la Euroseries WSK, al capturar el tercer mejor tiempo en su grupo y quinto en la general, sobre el asfalto del Circuito de Zuera, enclavado en Zaragoza, España.

Gómez, ficha del Team Baby Race de la Organización Tony Kart, destacó con su monoplaza 218 en la Categoría KF, tope del karting mundial ante 69 pilotos que fueron divididos en dos grupos. “En esta pista siempre me ha ido bien y hoy (ayer) tuvimos la suerte de no vernos envueltos en choques, lo que nos permitió pelear por los primeros puestos” contó Sidney, quien ganó la final B del Campeonato Mundial de Karting 2012 en este trazado.

En la prueba clasificatoria de la Serie 1, con 28 pilotos en pista, el caraqueño de 15 años cruzó la meta con el tercer mejor tiempo, al agenciar 1:00.077, superado apenas por los británicos Christian Sorensen (59.955) y Samuel Oram Jones (59.979) con diferencia mínima.