• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Showalter y Williams electos managers del año

Buck Showalter, manager de los Orioles de Baltimore | Foto: AP

Buck Showalter, manager de los Orioles de Baltimore | Foto: AP

Los managers de Nacionales de Washington y Orioles de Baltimore fueron galardonados como los mejores pilotos de la temporada 2014 en las grandes ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Matt Williams, de los Nacionales de Washington, y Buck Showalter, de los Orioles de Baltimore, ganaron el premio Manager del Año en la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente, de las grandes ligas.

Williams obtuvo 18 de los 30 votos de primer lugar en la Liga Nacional, en su primera temporada en la gran carpa. Es el cuarto piloto en lograr la hazañan después de Hal Lanieer, quien lo hizo en 1986 con los Astros de Houston; Dusty Baker, en 1993 con los Gigantes de San Franciscom y Joe Girardi, co los Marlins en 2006.

El manager llevó a Wahington al campeonato de la división Este de la Liga Nacional, que los Nacionales ganaron con ventaja de 17 juegos.. El piloto dijo que el premio se debe al trabajo de sus jugadores y a la buena labor de la organización.

"Los jugadores decidiían cómo querían jugar cada partido. Son inteligentes, ambiciosos e intensos. Tuve oportunidad de estar en el dogout y ser testigo de ello", afirmó.

Showalter, por su parte, obtuvo 25 de los 30 votos para el primer lugar en la Liga Americana. El manager, que llevó a los Orioles de Baltimore a la Serie de Campeonato, se convirtió en el cuarto piloto en ganar el premio al menos tres veces.

En ese selecto grupo se unió a Bobby Cox (Bravos de Atlanta) y Tony La Russa (Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland y Cardenales de San Luis), que ganaron en cuatro ocasiones cada uno, y Lou Piniella. Junto con La Russa, Showalter es el único otro manager que ganó el galardón con tres equipos diferentes.