• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

¡Qué Show!

Salomón Rondón tuvo varias oportunidades fallidas antes de anotar | Foto AVS Photo Report / Archivo

Salomón Rondón tuvo varias oportunidades fallidas antes de anotar | Foto AVS Photo Report / Archivo

Venezuela y Panamá empataron a un gol en un partido extraño, con una cancha mojada, cambios extemporáneos y expulsiones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un diluvio y el sopor de la humedad y el calor. Puerto Ordaz fue ayer la sede más incómoda del planeta para jugar al fútbol. Todo esto aunado a la tensión de no ganar, hacían del césped del estadio Cachamay una alfombra llena de piedras calientes.

A Venezuela todo le quemaba, y a 29 días para el inicio del premundial, la tensión en el ambiente de la selección nacional se hace cada vez más elevada. Al final, Salomón Rondón fue el bombero que apaciguó unos ánimos caldeados, y le brindó a Venezuela un empate a un gol contra Panamá para dejar así todo listo para encarar el premundial suramericano, que comienza dentro de menos de un mes.

El cambio tempranero de Christian Santos hizo que el ambiente, enrarecido por el anuncio de Juan Arango a mediodía de una rueda de prensa para anunciar que dejaba la Vinotinto, elevó la temperatura a niveles casi insoportables.

Juan Falcón ingresó bien al campo por el volante del NEC holandés, aportando en la zona del ataque y creando espacios y ocasiones peligrosas para el combinado criollo, sin embargo, la forma en la que el guayanés salió de la cancha terminó de poner todo tenso.

Y eso que una hora antes del inicio del juego, el coso de Castillito quedó completamente inundado por un torrencial aguacero con vientos huracanados. Como si esto no fuera poco, el rival anotó a los tres minutos por intermedio de Rolando Balckburn en una jugada rara, donde Alain Baroja se tarda en la salida y permite el remate del delantero canaleño.

Jeffren Suárez también tuvo su oportunidad de debutar. Lo hizo bien. En el segundo tiempo entró con muchas ganas, dándole velocidad y ritmo a la selección, al tiempo que la precisión de sus pases creó varias ocasiones en el complemento. Sin embargo, el show se lo robó Juan Arango, cuando ingresó a 25 minutos para el final del partido, recibiendo una salva de aplausos del público, que ya se había enterado que al final del juego anunciaría su salida de la selección.

Hubo un conato de golpiza entre los jugadores venezolanos y panameños, donde Francisco Carabalí se fue de la cancha con tarjeta roja, y parecía que así se cerraba un show dantesco, con la réplica en la grada de las acciones en el campo entre algunos fanáticos en la tribuna principal.

Pero apareció Rondón para sacarse la pava con el gol, que se le volvió a negar varias veces en el partido, y además permitirle algo de calma a Sanvicente y la selección.

La Vinotinto pudo al menos lograr un empate cuando comenzó perdiendo el partido y esto también puede ser algo rescatable de una noche extraña, donde al final, el arquero panameño Luis Mejía también se fue expulsado, en un partido extraño, donde no hubo orden y donde además, con el ambiente raro, quedan más dudas que certezas para una eliminatoria que está a sólo 29 días de su inicio.

FICHA TÉCNICA
Venezuela (1):
Baroja, Rosales (Carabalí, 74’), Vizcarrondo, Túñez, Cichero; Rincón, Seijas (Arango, 70’), Guerra (C.González, 70’), A. González (Suárez, 58’), Santos (Falcón, 26’); S.Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Panamá (1): Mejía, Parris, Torres, Machado (Escobar, 74’), Henriquez, Godoy (Macea, 22’), Gómez, Cooper, Quintero(Calderón, ), Pérez, Blackburn (Addles, 23’). DT: Hernán Darío Gómez.

Goles: 1-0, 3’, Blackburn (P): El atacante aprovechó un centro largo desde un balón parado en la mitad de la cancha, y remató dentro del área ante la pasividad de Baroja en la salida. 1-1, S.Rondón, 92’ (V): Aprovechó un balón rebotado dentro del área para meterla en la portería después de un entrevero con Falcón y el arquero Mejía.

Árbitro: Juan Puntón (Colombia).

Amonestados: Guerra, Seijas, Cichero, Vizcarrondo (V), Henriquez, Pérez (P).

Roja: Carabalí.

Estadio: CTE Cachamay (Puerto Ordaz, Venezuela).