• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sharapova sufrió sorpresiva derrota en Stuttgart

María Sharapova | FOTO: EFE

María Sharapova | FOTO: EFE

La rusa aspiraba a ganar el tetracampeonato del torneo, en el que se coronó en 2012, 2013 y 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tenista alemana Angelique Kerber, número 14 del mundo, sorprendió a María Sharapova, principal cabeza de serie del torneo de Stuttgart, y eliminó en octavos a la rusa después de un partido que se alargó hasta los tres sets.

Kerber alcanzó los cuartos de final de manera brillante, dejando en el camino a una de las favoritas que tenía la opción de alzar su cuarto trofeo consecutivo después de las victorias de 2012, 2013 y 2014. Ganó en casi dos horas y media por 2-6, 7-5 y 6-1 y se enfrentará en cuartos de final a la rusa Ekaterina Makarova, que hoy eliminó a su compatriota Marina Melnikova.

La tenista germana se repuso a la derrota de la primera manga, en la que Sharapova apenas concedió un respiro a su rival. En la segunda, Kerber sufrió para ganar 7-5 y su victoria descompuso a la tenista rusa que se desinfló en el set decisivo.

En otros partidos, la estadounidense Madison Brengle  superó a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 7-6. La italiana Sara Errani se deshizo de la kazaja Zarina Diyas por 6-4 y 6-1, mientras que Caroline García y Ekaterina Makarova dejaron fuera a Karina Witthoeft y Marina Melnikova, respectivamente.

Otra de las favoritas al título, la danesa Caroline Wozniacki venció a la checa Lucie Safarova con marcador de -6 (7/5) y 6-1