• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sharapova: "No hay razón por la que no deba ser favorita para el torneo"

La rusa se enfrentará tendrá que derrotar en octavos de final de Roland Garros a la australiana Samantha Stosur / REUTERS

La rusa se enfrentará tendrá que derrotar en octavos de final de Roland Garros a la australiana Samantha Stosur / REUTERS

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza no quiere ni ver el teléfono para no perder la concentración

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Sharapova, que borró de la pista en tercera ronda a la argentina Paula Ormaechea con  6-0 y 6-0, se reivindicó este viernes  como favorita para repetir triunfo en Roland Garros, donde se proclamó campeona en 2012 y subcampeona en 2013.

"No hay razón por la que no deba ser favorita para el torneo", comentó la rusa, de 27 años de edad y octava en el ranking de la WTA. Si no se viera como favorita para ganar, no tendría sentido venir a París, agregó Sharapova, que subrayó que la tierra batida es una de sus "superficies favoritas para jugar".

La rusa se enfrentará tendrá que derrotar en octavos de final a la australiana Samantha Stosur, finalista de Roland Garros en 2010, si quiere seguir avanzando en un cuadro en el que han caído algunas de las mejores raquetas del mundo, como las de la estadounidense Serena Williams, la eslovaca Dominicaka Cibulkova, la polaca Agniesszka Radwanska o la china Ni La.

 

No quiere ver el celular

La hispanovenezolana Garbiñe Muruguza quiere aislarse del mundo para centrase solo en Roland Garros, donde alcanzó los octavos de final, por lo que su entorno ha decidido incluso quitarle el teléfono celular.

"Me han dicho que no toque el teléfono para estar concentrada en el torneo, es algo extraño", indicó Muguruza, que tiene solo permiso para enviar mensajes a su familia. La tenista nacida en Caracas, de madre venezolana y padre vasco, cambió de dimensión cuando en segunda ronda eliminó a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, que llegaba a París a defender el título y a sumar su 18 Grand Slam.

"Ese partido me hizo sentir muchas emociones, muchas cosas pasaron por mi cabeza", indicó la tenista, que no pierde la sonrisa en un torneo que está cambiando su vida. Pero para evitar que ese cambio influya en su tenis, su entorno ha impuesto una férrea vigilancia.

"No estoy leyendo nada, solo el periódico oficial que dan aquí en el torneo. No sé si está habiendo mucha repercusión en Venezuela o en España, supongo que sí, pero no quiero saberlo hasta que no acabe el torneo", señaló.

El salto también se ha mostrado en su tenis y la mejor forma es compararlo con el Abierto de Australia pasado, cuando también alcanzó los octavos de final y donde también derrotó a su rival de hoy, la eslovaca Anna Schmiedlova.

"Estoy jugando a un nivel psicológico superior, fruto de la suma de partidos importantes. Desde Australia he mejorado muchas cosas", señaló. Aunque no ha mirado más allá de su próximo duelo, Muguruza se siente preparada para dar la sorpresa en París.

"Siempre tienes que creer que tienes la posibilidad de ganar, entrenas pensado que tu sueño es ganar un Gran Slam, aunque es difícil, creo que puedo ganarlo", comentó. Muguruza está muy motivada "por saber que las cosas están saliendo bien, que la gente responde a ello".

En el fondo queda la cuestión de por qué país optará para jugar la Copa Federación y los Juegos Olímpicos, si con España o con Venezuela. La hispanovenezolana se mostró agradecida a las Federaciones de ambos países: "No siento que estén peleando, a mi no me hablan de nada, siento que me respetan, que me dan el tiempo necesario y que me cuidan".

En cualquier caso, los buenos resultados que está teniendo en el doble con la española Carla Suárez no van a ser un factor determinante para tomar la decisión.

"Formamos una gran pareja. No creo que sea una razón. Tenemos cosas que nos hacen buenas y lo vamos a aprovechar para ganar los más torneos posibles", indicó.