• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sharapova defiende que los jugadores deben recibir más dinero

Sharapova / EFE

Sharapova / EFE

"Soy una afortunada con todo lo que sido capaz de ganar y la compensación que he recibido, pero es fácil ver que lo que los deportistas reciben es pequeño si lo comparas con los ingresos de los Grand Slams. Todo debería ir junto", comentó la jugadora rusa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rusa Maria Sharapova, que alcanzó las semifinales del torneo de Pekín al derrotar a la alemana Angelike Kerber por 6-0, 3-0 y retirada, se mostró convencida de que la decisión del Abierto de Australia de incrementar los premios la próxima temporada es algo que los jugadores merecen.

"Cada deportista debe ser compensado por el trabajo que hace, por lo que consigue y por los resultados", dijo la campeona de Roland Garros, que se enfrentará en semifinales en Pekín con la china Na Li.

"No estoy sentada en esta silla para quejarme ahora de los premios en metálico. Soy una afortunada con todo lo que sido capaz de ganar y la compensación que he recibido, pero es fácil ver que lo que los deportistas reciben es pequeño si lo comparas con los ingresos de los Grand Slams. Todo debería ir junto", comentó la jugadora rusa.

"El Abierto de Australia ha sido el primero que se ha levantado y ha dicho: estamos ganando mucho dinero y generamos mucha atención del público, ¿por qué no dar algo más de porcentaje a los jugadores?", razonó Sharapova.

El Abierto de Australia anunció a principios de esta semana que para el 2013 la dotación en premios sería de 24.159.800 euros, casi tres millones más que el año pasado. Una decisión que paralizó el conato de huelga que rondaba en el circuito en las últimas dos ediciones, porque los jugadores deseaban mayor reparto en las primeras rondas.

El primer Grand Slam de la temporada no subía los premios de las rondas iniciales desde 1987, y se convertirá así en el torneo que mayores premios repartirá de todo el circuito y por supuesto por delante de las otras tres grandes citas del calendario, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de EE UU.