• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sharapova avanzó a cuartos de final

La tenista rusa, María Sharapova / EFE

La tenista rusa, María Sharapova / EFE

La rusa y número 2 del mundo sacó de competencia a Sloane Stephens con una fácil victoria en dos sets

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maria Sharapova, raqueta número dos del mundo, derrotó ayer a la estadounidense Sloane Stephens, decimosexta favorita del torneo, en el Internacional de tenis de Roma, con lo que certificó su presencia en cuartos de final.

La rusa, que en segunda ronda derrotó a la española Garbiñe Muguruza (83 WTA), doblegó a su contrincante en una hora y 20 minutos por un contundente 6-2 y 6-0 y se enfrentará a la italiana Sara Errani, sexta raqueta del mundo, en cuartos de final.

La italiana se aseguró su pase a cuartos de final después de que la rusa Maria Kirilenko, duodécima favorita del se retirara del partido tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda cuando el marcador iba 6-3 y 2-0 a favor de la italiana.

Sharapova, defensora del título en Roma este año, y Errani tan sólo se han enfrentado una vez, en segunda ronda de Indiana Wells en 2013, donde la rusa acabó adjudicándose el partido por 7-5 y 6-3.

Sharapova podría revivir junto a Serena Williams la final que protagonizaron en la Caja Mágica de Madrid y en la que la rusa acabó cediendo a favor de la número uno del tenis mundial.

En el cuadro masculino, Rafael Nadal sufrió mucho ante el letón Ernests Gulbis, ante el que tuvo que remontar (1-6, 7-5, 6-4). Se enfrentará en la próxima ronda a otro español, David Ferrer (N.4), clasificado tras la baja del alemán Philipp Kohlschreiber, que según la ATP sufre de vértigos.