• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sharapova: Este año quiero llegar más lejos

La tenista rusa, María Sharapova / EFE

La tenista rusa, María Sharapova / EFE

La rusa quiere ir más lejos de los cuartos de final, y que, aunque tiene la opción de recuperar en la Caja Mágica el número uno del mundo, no quiere pensar en ello demasiado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rusa Maria Sharapova afirmó hoy que su objetivo este año en el torneo de Madrid es ir más lejos de los cuartos de final, y que, aunque tiene la opción de recuperar en la Caja Mágica el número uno del mundo, no quiere pensar en ello demasiado.


"Me encanta jugar en Madrid, me gusta la altitud y he tenido buenos resultados aquí en los últimos años. Pero mi objetivo es hacerlo mejor. Creo que los cuartos de final han sido mi barrera hasta hoy, y quiero llegar más lejos", dijo Sharapova.

Sobre su lucha por el número uno que ostenta Serena Williams, la defensora del título, comentó: "No quiero pensar demasiado en ello, porque también depende de los resultados de otras jugadoras. Lo haré lo mejor que pueda y controlaré lo que esté en mis manos, el resto está fuera de mi control y no me preocupa demasiado", dijo la jugadora rusa.

Reciente triunfadora en el torneo de Stuttgart, Sharapova comentó que su juego en tierra está todavía por pulir. "Creo que todavía hay algunos aspectos que deben mejorar. He tenido una buena semana, con éxito, pero tengo que ganar unos cuantos partidos difíciles aquí que me ayudarán para alcanzar la forma y la final que es el partido más importante del torneo. Pero en general estoy muy contenta de mis progresos, sobre todo por lo que me espera", comentó.

Sobre las nuevas pistas del torneo madrileño, Maria dijo que poco a poco serán más rápidas. "Me he entrenado unos días, y todos recordamos lo que sucedió el año pasado. Cada uno aprendimos nuestra lección, ahora son algo más lentas y pesadas, sobre todo porque ha hecho frío y humedad, pero con el tiempo estarán más rápidas", dijo.

En plan distendido, Sharapova comentó que lo que más odia es ir al dentista y que no le gustan los insectos.

"No me gusta demasiado ir al dentista lo que no es bueno, sabiendo que tengo una línea de golosinas. Tampoco me gustan los insectos que tienen cuerpos extraños y piernas que no necesitan. Me gustan los sitios cálidos con playa, sol y buen alcohol. Prefiero los destinos calurosos que los fríos", dijo.

"No soy muy buena con las capas. Es un desastre cuando tengo que poner un montón de abrigos en la maleta. No soy una gran esquiadora o una buena 'snowboarder' y ellos suelen visitar lugares relajantes con una hermosa vista y buena compañía", añadió. E