• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Shanntonella FC y Celtic apuestan al talento del fútbol venezolano

La alianza entre ambos clubes permite la realización del primer campamento del equipo escocés en Suramérica 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes las instalaciones del Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Las Mercedes (Caracas), fueron escenario de un hito en el fútbol nacional. El Celtic de Glasgow, el club con más títulos en Escocia, inició la primera clínica deportiva en el país, y en Suramérica.

Una semana llena de trabajos al más puro estilo europeo es lo que prometió el equipo venezolano Shanntonnella FC en el Celtic Camp, con la presencia del entrenador Craig Beveridge, técnico de las categorías inferiores del equipo escocés.

“Es el primer campamento que estamos realizando de la alianza con el club más exitoso de la liga escocesa”, expresó el director de Mercadeo de Shanntonella FC, Ali Rivero.


Bajo el intenso sol del mediodía, cerca de 60 jóvenes futbolistas se instalaron en la Cancha 2 del complejo deportivo caraqueño para el primer día de este campamento que se dictará entre las 11:00 am y 6:00 pm hasta el viernes 28 de agosto.

Grupos desde 5 hasta 20 años de edad se desplegaron a lo largo y ancho de la cancha, mientras que el entrenador Breveridge, siempre acompañado de su traductor, se acercaba a cada uno para enseñar los ejercicios que alguna vez practicó con la selección de Escocia Sub 14.

“Que sea un entrenador extranjero tiene mucho peso”, expresó Róger Hernández, jugador Sub 20 del club caraqueño.

El técnico del país europeo, que llegó a Venezuela este sábado y estuvo presente en un juego del primer equipo del Shanntonella el domingo, ya tiene una idea del futbolista venezolano: “Son muy técnicos y tácticos. Son muchos más rápidos que los jugadores de Escocia. Creo que se practica un buen fútbol en el país”.

Breveridge se mostró muy complacido de ser invitado a esta primera experiencia en Caracas, la primera apuesta del Celtic en el mercado suramericano. “Es una ciudad muy hermosa, con un clima espectacular, distinto al de Escocia. La gente es muy amable”, opinó.

El entrenador escocés también celebró la alianza que existe entre su club y el Shantonella FC. Sostuvo que el objetivo de esta unión deportiva es desarrollar tanto a jugadores como entrenadores para darles la oportunidad de prepararse y jugar en Glasgow en un futuro.



Un legítimo club de fútbol

Shanntonella FC es la única organización deportiva en Venezuela que sigue el auténtico modelo de un club de fútbol: jugadores y patrocinantes se integran en una sociedad que los hace socios del equipo

El club que juega en el Complejo Deportivo Fray Luis, conocido como La Guacamaya, fue fundado el 15 de marzo de 2012 por su actual presidente y director ejecutivo, Douglas Madero Buscarini.

Hoy más de 200 afiliaciones lo sustentan como un proyecto innovador y ambicioso que aspira superar la Tercera División del fútbol nacional para convertirse en un equipo modelo que compita entre los más grandes.



Un legendario de Europa

Un trébol de cuatro hojas que se hizo leyenda en el fútbol, eso es el Celtic FC. El club escocés fundado en 1887 cuenta con más de 40.000 abonados y millones de seguidores en todo el mundo.

El equipo que viste de rayas verdes y blancas fue el primer europeo en ganar el ansiado triplete, cuando en 1967 conquistó liga, copa nacional y copa de Europa, bajo la dirección del técnico Jock Stein. El conjunto de Glasgow pertenece al prestigioso grupo de 7 equipos europeos que han logrado esta hazaña, donde figuran Barcelona, Manchester United y Bayern Munich.

El Celtic Park, el segundo estadio más grande de Reino Unido, es la casa del equipo que ha levantado 46 ligas en su país y otras 36 copas nacionales. “El Paraiso”, como también conocen al estadio de casi 60.400 espectadores, ha sido testigo de momentos históricos, como la victoria 2-1 sobre Barcelona en 2012 por Liga de Campeones.