• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Shairon Martis reforzará el cuerpo de abridores

Martis está por tercer año en la LVBP / Ernesto Morgado ERNESTO MORGADO

Martis está por tercer año en la LVBP / Ernesto Morgado ERNESTO MORGADO

El curazaleño tuvo que ver la final del año pasado por Internet, por lo que este año tratará de extender su permiso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El curazaleño Shairon Martis, quien lanzó en grandes ligas en las temporadas 2008 y 2009, además de haber participado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en los últimos dos años, se reportó ayer a los Tiburones de La Guaira e indicó que ya está listo para debutar.

“Ahora me siento mejor. Puedo empezar a lanzar. Este es mi tercer año aquí y conozco a los equipos y a muchos peloteros. Me siento más confiado. En esta ocasión me han funcionado todos los lanzamientos y no vengo a trabajar nada. Sólo pienso en subir al montículo y ayudar al equipo a ganar”, indicó Martis, el único serpentinero que ha logrado un juego sin hit ni carrera en la historia reciente de los Clásicos Mundiales.

La hazaña la realizó en la edición de 2006, cuando maniató la ofensiva de Panamá.

El año pasado, vistiendo el uniforme del club salado, registró 2 victorias e igual número de derrotas en nueve presentaciones, ocho como abridor y dejó efectividad de 2.47.

“Cuando llegué aquí ellos (Minnesota) me dijeron que no podía lanzar más de 50 innings, pero quiero pitchar toda la temporada y al respecto hablaré con ellos”, comentó luego de realizar su primera práctica con el equipo escualo.

El isleño, quien este año participó en 29 juegos en ligas menores, 21 como abridor, dejó efectividad de 5.17 y marca de 11 triunfos y 6 derrotas. El derecho lanzó 139.1 innings, en los que otorgó 45 bases por bolas y abanicó a 87 contrarios.

“El año pasado quería quedarme hasta la final, pero no logré el permiso y tuve que ver las cosas que el equipo hacía por Internet. Esta temporada quiero quedarme hasta el final. Veremos qué pasa”, concluyó.