• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sexto título en Basilea para Federer  

Roger Federer no tuvo piedad con David Goffin | Foto: EFE

Roger Federer no tuvo piedad con David Goffin | Foto: EFE

El suizo celebró en casa por la corona y por acercarse al número 1 del mundo. Está a menos de 500 puntos de Novak Djokovic

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tenis Ganó en dos sets

El favorito Roger Federer ganó su sexto título en el tenis suizo bajo techo al imponerse ayer a David Goffin en el torneo de Basilea.

Con su triunfo en apenas 52 minutos por 6-2, 6-2, el suizo cortó una racha de dos derrotas sucesivas en el certamen que se disputa en su ciudad natal. Había caído ante el argentino Juan Martín del Potro en las finales de 2012 y 2013.

Fue apenas la tercera derrota del belga Goffin en 46 partidos. El primer set duró 23 minutos y Federer solo cedió un punto en los tres últimos games.

Federer, de 33 años de edad, avanzó un paso en la búsqueda del primer lugar en el escalafón del mundo al quedar a menos de 500 puntos del líder Novak Djokovic con su quinto título de la temporada. De lograrlo, igualaría el récord de seis primeros puestos a fin de año.

“Estoy muy conforme con mi nivel”, dijo el campeón. “Fue una gran final. Creo que jugué realmente bien y ahora tengo mucha confianza”.

“Esperaba que fuera un partido duro, creo que pude controlar el juego con mi saque y después con mi variación de devoluciones”, agregó. “Estaba fresco. Fue nuevamente para mí un quinto día de tenis consecutivo y estoy feliz de mantenerme semana tras semana”.

Goffin dijo que fue difícil enfrentar a Federer tanto por su nivel como por estar en su ciudad natal. “Hoy jugó muy bien, su servicio es perfecto. Para mí fue difícil. Cometí muchos errores y no saqué muy bien”.