• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sevilla se pone a las puertas de la final

Alex Vidal puso a los españoles a las puertas de una nueva final de la competición | Foto EFE

Alex Vidal puso a los españoles a las puertas de una nueva final de la competición | Foto EFE

El conjunto español venció 3-0 a Fiorentina en el Ramón Sánchez Pizjuan para ponerse muy cerca de su segunda definición seguida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sevilla pasó por encima del Fiorentina y ganó 3-0 al conjunto italiano para poner pie y medio en la final de la Liga Europa, que se complica para un Nápoles que no pudo superar al Dnipro ucraniano en un partido espeso en el estadio de San Paolo (1-1). 

Los dos favoritos para alcanzar el último y decisivo partido de la competición dieron una de cal y otra de arena en sus ambiciones por alcanzar la gran final. Mientras que el Sevilla sacó pecho tras el encuentro que disputó en el Ramón Sánchez Pizjuán, el Nápoles acabó con la cabeza gacha tras defraudar ante el Dnipro. 

Alex Vidal fue el gran protagonista del Sevilla. El centrocampista de Tarragona no solo marcó los dos primeros goles del Sevilla, también fue un incordio constante para el conjunto italiano, que, hasta la explosión total del futbolista de la escuadra andaluza, también pudo marcar algún gol. El tercero lo hizo por medio de Kevin Gameiro.  

Mientras que Nápoli, en el estadio San Paolo, no pudo pasar por encima del Dnipro italiano. El equipo de Rafael Benítez es el gran favorito de la eliminatoria y tiene muchas ganas de repetir un título que no levanta desde 1989, cuando Diego Armando Maradona dirigió a una ciudad entera hacia una alegría que todavía no han podido repetir. 

El conjunto ucraniano planteó un partido rocoso y muy complicado para el Nápoles, que se atascó y apenas pudo sacar ventaja gracias a gol de David López.