• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sevilla hará una gira por Latinoamérica en julio

El equipo español jugará un torneo preparatorio contra equipos de ecuador, Puerto Rico y otro club de la zona que aún está por confirmar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sevilla FC realizará en la segunda quincena de julio una gira por Latinoamérica, donde disputará tres partidos dentro de la I Copa Euroamericana, uno en Guayaquil (Ecuador) ante el Barcelona, campeón de la liga ecuatoriana; otro en San Juan de Puerto Rico; y un tercero en una sede aún por definir.

La participación del equipo sevillista en este torneo se encuadra en el acuerdo de patrocinio con DirectTV, presentado hoy en rueda de prensa por el consejero y director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', y el presidente de esta televisión americana por satélite en Ecuador, José Daniel Gómez.

El presidente de DirectTV en Ecuador ha explicado en conferencia de prensa que un partido será en Guayaquil ante el Barcelona; otro frente a la selección de Puerto Rico en San Juan; y un tercero, en Lima o Santiago de Chile, en función de los ajustes del calendario.

Además, ha recalcado que, aparte del Sevilla, en esta I Copa Euroamericana participarán otros dos equipos europeos: el Atlético de Madrid y el Oporto portugués, que se enfrentarán a ocho clubes latinoamericanos y a la selección de Puerto Rico.

Por su parte, Monchi ha mostrado su "satisfacción por este acuerdo" y el "agradecimiento" a esta televisión por satélite "por haber pensado en el Sevilla FC" para patrocinar esta gira.

"Hay que estar satisfechos a nivel deportivo, porque nos vamos a enfrentar a rivales importantes que servirán para ir midiendo el nivel de la plantilla, y también institucionalmente, porque para la marca Sevilla Fútbol Club ligarse a DirectTV es todo un honor y exportar nuestro nombre y marca a Sudamérica es genial", ha dicho.

Además, Monchi ha asegurado que no habría problemas de calendario si el equipo logra finalmente clasificarse para la Liga Europa, por la posible exclusión del Málaga y del Rayo, al afirmar que "está pensado, porque mientras exista la posibilidad lo tenemos en mente".

Según el consejero deportivo del Sevilla, la gira terminaría en torno al 27 o 28 de julio y la previa de la Liga Europa comenzaría el 1 de agosto, con lo que "habría días suficientes, además de que allí la plantilla estaría entrenando y jugando".