• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sevilla encarrila la eliminatoria ante el Racing

Mamadou Koné salta a por un balón con el defensa argentino Federico Fazio, del Sevilla / EFE

Mamadou Koné salta a por un balón con el defensa argentino Federico Fazio, del Sevilla / EFE

Cinco minutos tardó el conjunto en batir la puerta de Mario Fernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sevilla, con un solitario gol del cántabro Jairo, dejó encarrilada la eliminatoria para la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey, pero dejó escapar la oportunidad de sentenciar por su falta de ambición ante un combativo Racing, que sí le puso ganas.

Cinco minutos tardó el Sevilla en batir la puerta de Mario Fernández, al aprovechar el exracinguista Jairo un pase en profundidad de Cristóforo y desembarazarse con facilidad del central Juanpe, quedándose solo ante el portero cántabro, que nada pudo hacer para evitar que se adelantara el Sevilla.

La diferencia de categoría entre ambos equipos quedaba patente, principalmente, cuando el Sevilla pisaba el terreno del Racing. La defensa se veía superada una y otra vez pero el Sevilla no acertaba a definir, como en un saque de esquina en el que Mario despejó en corto un remate de cabeza de Fazio y el balón quedó a pies de Gameiro, que lo tiró alto a dos metros escasos de la raya de gol.

Por la banda derecha el Sevilla encontraba, una y otra vez, pasillo para el pase en horizontal. Así llegó una clarísima ocasión cuando Coke se deshizo de Javi Barrio y el esférico se paseó por el área pequeña sin que Gameiro y Rabello acertaran a rematar.

El Racing, más preocupado de no perder el sitio cuando el Sevilla tenía el balón controlado, fiaba todo su juego de ataque a envíos en largo hacia su goleador Koné, quien al estar muy desasistido poco podía hacer ante la zaga del Sevilla.

No obstante, el delantero de Costa de Marfil tuvo una buena opción de marcar cuando se fue de Alberto y superó por alto a Varas en su salida, pero Cala acertó a evitar que el balón entrara en la portería.

Apenas ocho minutos después de comenzar la segunda parte el Sevilla se quedó con diez, al ser expulsado Coke, por protestar la cartulina amarilla que le acababa de mostrar el colegiado, que no dudó en mostrarle la segunda tarjeta y la consiguiente roja.

El Racing mejoró con la entrada del juvenil David Concha, que debutaba con el primer equipo, y buscó el empate con ahínco animado por la pasividad de un Sevilla que pecó de cierto conformismo, limitándose a mantener su puerta a cero.

Hasta tal punto especuló el Sevilla, que se vio dominado por un Racing que rondaba el área del equipo andaluz, pero sin la pegada que viene demostrando en su grupo de Segunda B. El último cuarto de hora fue de constante acoso de los cántabros, que fueron despedidos con muchos aplausos por su entrega.