• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sevilla asumió el segundo lugar de La Liga

El conjunto rojiblanco venció 2-0 al Elche y se trepó a la segunda casilla. Atlético de Madrid ganó y es tercero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sevilla derrotó al Elche (18º) 2-0, colocándose segundo en la Liga española, mientras que el Atlético Madrid se impuso (2-0) al Espanyol (11º) e igualó en la clasificación al Valencia, que sufrió su primera derrota de la temporada, 3-0 ante el Deportivo, ayer en la 8ª jornada del campeonato.

El colombiano Carlos Bacca abrió el marcador para los sevillanos en el segundo tiempo aprovechando un rechace del portero rival a un disparo de falta de Gerard Deulofeu (59).

El Sevilla sentenció minutos después con una gran jugada de contraataque, en la que Denis Suárez centró desde la izquierda y el francés Kevin Gameiro remató a gol en el primer palo (73).

El Atlético de Madrid, que había perdido claramente en la última jornada en su visita al Valencia (3-1) se recuperó de la derrota en Mestalla con una victoria balsámica ante el Espanyol (2-0).

La jugadas a balón parado volvieron a ser salvadoras para el equipo rojiblanco que marcó a la salida de dos córners, primero el portugués Tiago con un remate de cabeza limpio (minuto 43) y después Mario Suárez (71), aprovechando un balón suelto en el área tras otro saque de esquina.

En un córner a los dos minutos hizo una doble parada primero al turco Arda Turan y después al croata Mario Mandzukic, más tarde repelió un disparo de Koke (15) antes de salvar un mano a mano frente a Mandzukic (65).

El joven central uruguayo José María Giménez remató y el balón quedó franco para que Mario Suárez lo empujara a la red y asegurara la victoria del Atlético que el miércoles recibe al Malmo en la Liga de Campeones.