• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

De la Serie Mundial a la LVBP

 Grégor Blanco, que levanta la copa, jugará con La Guaira y le hará una capilla a la Virgen de Betania en su casa

Grégor Blanco, que levanta la copa, jugará con La Guaira y le hará una capilla a la Virgen de Betania en su casa

Seis de los nueve venezolanos que estuvieron en acción en el clásico otoñal de las grandes ligas planean sumarse ahora al beisbol local. Sólo tres, dos de ellos agentes libres, descansarán hasta el spring training

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comenzó el receso entre temporadas y los nueve venezolanos que participaron en la Serie Mundial tienen planes diversos.

Algunos, como Grégor Blanco, jugarán en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Miguel Cabrera descansará. Y al menos dos, Marco Scutaro y Aníbal Sánchez, serán agentes libres esperarán por un contrato multianual.

Es probable que al menos seis de los nueve vean acción en la LVBP.

Scutaro no. El yaracuyano ya avisó al inicio de la campaña que a su edad necesita mayor descanso y compartir con sus hijos. Tiene, además el condicionante de que necesitará encontrar un nuevo equipo.

“Me gustaría quedarme aquí”, señaló, con el menor de sus vástagos en brazos. “pero tendré que esperar”.

Scutaro cosecha hoy el fruto de un esfuerzo que pocos conocen en toda su extensión. Hace una década era el protagonista de un documental que usaba su figura para describir cómo no siempre el trabajo duro en las menores se premia con el ascenso a las mayores.

“Esto es una bendición de Dios”, musitó el infielder de San Felipe. “Me hubiesen dicho en junio que me iba a pasar, y ¿a quién se lo iba a creer? Esto fue parte de un plan que Dios tenía para mí. ¿Cómo podré agradecérselo? Es un sueño hecho realidad”.

Blanco ya sabe cómo agradecer. Tiene varias promesas que pagar, desde que celebró su primer título en Venezuela, como refuerzo del Caracas.
“Voy a construirle una capilla a la Virgen de Betania, en mi casa”, anunció el patrullero, que no tiene fecha para sumarse a los Tiburones, pero lo hará, después de descansar.

José Mijares se unirá al bullpen de Aragua a finales de la ronda eliminatoria. Como Scutaro y Blanco, no estaba con los Gigantes hace un año. Este será su último invierno elegible para el arbitraje, pero es probable que San Francisco quiera evitar que se declare agente libre, tras verle poner 2.55 de efectividad.

Mijares era uno de los más felices en la celebración dominical.

“Se me cumplió el sueño del que le hablé a mi mamá”, exclamó. “Por eso le dedico este campeonato a ella y a mi papá”.
Héctor Sánchez también se escuchó eufórico.

“No se explica lo que se siente”, soltó el receptor. “No lo logré con La Guaira, pero lo logré aquí. El sentimiento es incomparable”.
Sánchez buscará completar la tarea con La Guaira, cuando se reporte en un par de semanas. En Venezuela le tocará enfrentarse al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, su compañero Pablo Sandoval.

El Panda tiene en planes estar con Magallanes a partir del 1° de octubre, para esparcir la buena nueva que sus recientes logros le han puesto a repetir.

“Le digo a los venezolanos que todo lo que uno sueña se puede lograr”, expresó Sandoval.

Jean Machí, que estuvo en la reserva de los Gigantes, se tomará una semana antes de asumir su papel de cerrador con los Navegantes. En la otra acera, Avisaíl García piensa defender a los Caribes a partir de diciembre, Cabrera descansará y Omar Infante guardará reposo, tras sufrir una fractura en la mano izquierda. Si sana pronto y recibe permiso de los Tigres, estará en Anzoátegui con García, a finales de la eliminatoria.
A Sánchez le tocará esperar para conocer su futuro, porque será agente libre y, probablemente, uno de los pitchers más cotizados.

“Llegar tan lejos y haber perdido es muy duro, pero hay que seguir adelante, comentó el lanzador. “Fue una bendición estar en mi primera Serie Mundial. Me hizo crecer. No sé qué pasará con mi futuro, pero no tengo presión. Le dejo ese trabajo a mi agente. Me voy a mi casa, a compartir con mi esposa y con mi hija”.

El Dato

Pablo Sandoval no sólo fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. De acuerdo con ESPN, únicamente cuatro bateadores han conectado tres jonrones con .500 o más de promedio en un clásico: Babe Ruth, Lou Gehrig, Hideki Matsui y él.

Margarita a la vista

Personalidades del beisbol venezolano estuvieron en la Serie Mundial. Los Tigres invitaron a su cuerpo técnico en América Latina, encabezado por el supervisor Miguel Ángel García y los coaches que trabajan en la academia, de la que salió Avisaíl García. Los Gigantes convidaron a José Alguacil, su instructor de ligas menores. Alguacil debe retomar su papel en el staff de Margarita este fin de semana. Hensley Meulens, coach de San Francisco, tal vez demore hasta el martes en asumir el timón de los Bravos, por los actos de celebración en la bahía.