• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Serie Mundial Gigante

Sandoval capturó el out 27 para dar la victoria a los Gigantes | Foto AP

Sandoval hizo el out 27 para dar la victoria a los Gigantes | Foto AP

Un relevo magistral de Madison Bumgarner y una buena actuación ofensiva del venezolano Pablo Sandoval le permitió a San Francisco derrotar 3-2 a Kansas City para ser los nuevos monarcas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una actuación fuera de serie de Madison Bumgarner con 2 días de descanso le permitió a los Gigantes de San Francisco mantener la ventaja de una sola carrera durante las últimas cinco entradas del compromiso y derrotar 3-2 a los Reales de Kansas City para ser los nuevos monarcas de las grandes ligas.

El conjunto de la bahía suma su tercer título de los últimos 5 Clásicos de Octubre. El venezolano Pablo Sandoval ha estado en las 3 ocasiones y ha sido pieza fundamental en las 2 últimas. Ayer incrementó su valor en el mercado al ligar de 3-3 con 2 anotadas. El de ayer pudo ser el último juego para el carabobeño con la camisa de San Francisco, si el pelotero y los nuevos campeones de las mayores no llegan a un acuerdo en la extensión de contrato del jugador. El out 27 del compromiso cayó en el guante de Sandoval, un elevado de foul que conectó su compatriota Salvador Pérez.

Con los 3 indiscutibles, Sandoval llegó a 26 y se convirtió en el jugador con más hits en una postemporada.

Momento fundamental del partido fue en el quinto inning. Los Reales estaban abajo por una rayita y el manager Ned Yost decidió tocar la bola con Alcides Escobar luego de que Omar Infante abrió la entrada con imparable. Escobar fue el primero de los 14 retirados al hilo que tuvo Bumgarner.

Gregor Blanco conquistó su segundo anillo de Serie Mundial, mientras que sus compatriotas Yusmeiro Petit y Jean Machí lograron el primero.  

Bumgarner Más Valioso
El joven lanzador de los Gigantes lo volvió a hacer. A pesar de sus buenas actuaciones durante todo el playoff ayer hubo cierta duda sobre su labor por tener 2 días de descanso, pero sus 25 años y su frialdad sobre la lomita le permitieron una vez más salir airoso para llevarse el triunfo y sumar 3 en la Serie Mundial. Bumgarner igualó a Randy Johnson como los únicos lanzadores desde 1969 con 3 lauros en una Serie Mundial. También el zurdo de los Gigantes dejó atrás la marca de más entradas lanzadas en una postemporada, en poder de Curt Schilling con 48.2 episodios que logró en 2001. El zurdo de San Francisco laboró 52.2 innings en los que sólo permitió 6 anotaciones y dejar el promedio de carreras permitidas en 0.47. Además ponchó a 45 rivales. Sin ser sorpresa, Bumgarner fue designado Jugador Más Valioso.