• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sergio Valdeolmillos dirigirá a Marinos

Sergio Valdeolmillos dirigirá a Marinos | FOTO: El Universal/México

Sergio Valdeolmillos dirigirá a Marinos | FOTO: El Universal/México

El estratega español ganó la medalla de plata con México en los Juegos Panamericanos de 2011

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador español Sergio Valdeolmillos dirigirá al actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB), el Marinos de Anzoátegui, en la próxima temporada de ese país, que mantiene en suspenso la fecha de inicio debido a diferencias entre los clubes y la federación.

"Se contrató para esta temporada, no se tiene una fecha precisa de arribo al país porque todavía no se ha terminado de completar la fecha de inicio del campeonato", comentó el jefe de prensa del Marinos, Jorge Villegas.

Valdeolmillos es el actual técnico de la selección mexicana de baloncesto, a la que hizo campeón en tres torneos: Campeonato regional Cocaba de San Salvador (2013), Premundial FIBA Américas de Caracas (2013) y Centrobasket de Tepic (2014). Además consiguió la medalla de plata para México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011.

El estratega español, que sustituirá al argentino Fernando Duró en el banquillo de Marinos, "estaría un mes antes (en Venezuela) para los trabajos de pretemporada" del equipo, informó Villegas. El técnico arribará a Venezuela con su asistente técnico, el también español, Ramón Díaz Sánchez, con el que se mantendrá a la par en la selección mexicana que el próximo año disputará la repesca a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Valdeolmillos explicó hoy en su cuenta de Twitter que su llegada a Marinos "no tiene ninguna repercusión en el tema del equipo nacional mexicano que tendrá el repechaje el año que viene" y subrayó que está "totalmente libre y con tiempo si al final las cosas en México se solventan y cuadra todo".

El español aseguró que mantiene su "palabra" con el actual titular de la Comisión Nacional del Deporte mexicano (Conade), Alfredo Castillo, con quien se comprometió para dirigir a la selección mexicana. "No tenía contrato con nadie, y como cada jugador está en un equipo, he contraído un compromiso pensando en mi futuro y en seguir activo en mi profesión", señaló. La Liga venezolana de baloncesto se mantiene en incertidumbre debido a las fuertes diferencias entre la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y la LPB, principalmente por intereses económicos.

La FVB ha planteado que el torneo local se convierta en una "liga larga", que arranque a principios de noviembre de 2015 y finalice en mayo de 2016, una idea que no ha sido aprobada -de momento- por los directivos de los clubes que integran la LPB. El único acuerdo entre la FVB y la LPB es la culminación de la serie final de la Liga el próximo 7 de mayo, una fecha que ayuda a Valdeolmillos a reintegrarse con suficiente tiempo a la selección mexicana, que disputará la repesca para los Juegos Olímpicos en julio. Valdeolmillos tiene experiencia en la liga ACB española con el Granada y en la liga mexicana con los Halcones Xalapa.