• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sergio Ramos: Pedimos perdón por la imagen

Sergio Ramos / EFE

Sergio Ramos / EFE

"Es muy duro para nuestro país y para nuestra historia. Pedimos perdón por la imagen de la selección en este Copa del mundo. No ha sido lo esperado. Hay que felicitar a Holanda y Chile, ser digno en la derrota, aunque sea un día duro de asimilar", aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sergio Ramos pidió "perdón" por la eliminación de España en el Mundial 2014, "por la imagen" dejada en los partidos ante Holanda y Chile, y aseguró que estarán tan "unidos como en la victoria".

"Es muy duro para nuestro país y para nuestra historia. Pedimos perdón por la imagen de la selección en este Copa del mundo. No ha sido lo esperado. Hay que felicitar a Holanda y Chile, ser digno en la derrota, aunque sea un día duro de asimilar", aseguró en la zona mixta de Maracaná.

"Estos años hemos estado muy unidos en los momentos de éxito y ahora hay que estarlo igualmente. Hoy no es día para sacar conclusiones, tenemos un futuro por delante muy bonito. Esta selección ha marcado una época, entró en la historia pero no se puede vivir del pasado. Es fácil señalar a gente y buscar excusas. Aún hay un grupo joven que va a dar alegrías en el futuro", añadió.

Para Sergio Ramos, no hay un fin de ciclo en la Roja y recordó los éxitos que este grupo de jugadores han conseguido conquistando un Mundial y dos Eurocopas en seis años.

"El fútbol es un juego y hemos dado todo. Cada futbolista que viste la camiseta de España se siente orgulloso. Han sido años de éxito pero del pasado no se vive. Veníamos con mucha ilusión y no hemos estado a la altura. Felicitamos al rival sabiendo que podíamos haber tenido otro papel", admitió.

"Hemos tenido ocasiones que no marcamos y la suerte de otras veces nos dio espalda. Pedimos perdón a los aficionados y la gente que en un país en momentos de crisis se refugia en la Roja y les hemos fallado", agregó.

Ramos admitió que creyeron en la remontada pese a llegar al descanso con una desventaja de dos goles con Chile. "En el descanso ante el resultado en contra hubo palabras de ánimo, se confiaba en remontada que no ha llegado".

"Sinceramente no creo que sea fin de ciclo, confió en todos los futbolistas que convocó Vicente. Hizo una lista para hacer un buen Mundial. Se hablaba del físico pero a esta selección no le han faltado ganas. Caemos eliminados antes de lo previsto pero nos vamos con la cabeza alta porque hemos vivido una época histórica y esta selección se merece un respeto", sentenció.