• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sergio Ramos: La etapa de Mourinho está cerrada y olvidada

Sergio Ramos / AFP

Sergio Ramos / AFP

"Estamos atravesando esa etapa de tránsito y puedo asegurar que todo el equipo está encantado por la forma de trabajar que tiene y la cercanía. Ojalá sea una racha muy buena que nos dé títulos", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, aseguró que "la etapa de (José) Mourinho está cerrada y olvidada", que se queda con "lo bueno" y mira al presente con optimismo porque toda la plantilla está "encantada por la forma de trabajar" y "la cercanía" de Carlo Ancelotti.

"La última temporada no tapa los éxitos de las anteriores, yo prefiero quedarme con lo positivo, con lo bueno, no soy rencoroso. Me quedo con lo que he aprendido en una etapa que está cerrada y olvidada. El fútbol sigue, tenemos que seguir creciendo, mejorando, siendo ambiciosos para seguir ganando títulos. Ahora es una etapa nueva, con entrenador nuevo, fichajes nuevos y todos muy ilusionados por conseguir cosas", dijo a ESPN.

Ramos hizo balance de sus primeros días con el nuevo técnico, el italiano Carlo Ancelotti. "Cada entrenador es diferente, tiene un sistema de juego, una filosofía, un orden, costumbres".

"Estamos atravesando esa etapa de tránsito y puedo asegurar que todo el equipo está encantado por la forma de trabajar que tiene y la cercanía. Ojalá sea una racha muy buena que nos dé títulos", dijo.

El segundo capitán madridista destaca como clave "una estabilidad de entrenadores", que ya se inició con Mourinho. Ahora, espera que llegue en un proyecto del que destacó los fichajes de jugadores españoles. "Se ha formado un grupo joven con futbolistas españoles, y eso es positivo. Meter gente nacional siempre es importante", destacó.

Preguntado por las estrellas del Barcelona, Ramos se queda con las madridistas: "¿Neymar y Messi? A mí me gustan más Cristiano, Özil e Isco, que son los que tengo en casa. Nadie duda de que esos son grandes futbolistas, pero me quedo con lo mío".

Por último, marcó la ansiada 'Décima' Copa de Europa como el gran objetivo de la temporada, pero pidió a la afición que no se obsesione.

"Siempre es el objetivo porque es la competición que hace más años que no conseguimos, pero no debe ser una obsesión. Hay que estar convencido de que se puede lograr, porque también hay muchos equipos a un nivel muy alto que quieren aspirar a ello", sentenció.