• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sergio Pérez mejora del traumatismo que sufrió en el antebrazo derecho

Pérez fue el primer abridor de los Navegantes que completó al menos cinco entradas en la semifinal |  Foto AVS PHOTO REPORT

Pérez fue el primer abridor de los Navegantes que completó al menos cinco entradas en la semifinal | Foto AVS PHOTO REPORT

Carlos Monasterios tomará su lugar hoy en la rotación contra los Leones del Caracas en el Universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sergio Pérez soltó el brazo durante la práctica de Magallanes y los resultados fueron alentadores.

El derecho podrá regresar al montículo el próximo domingo, cuando los Navegantes se midan contra los Tiburones en el Universitario.

“El ejercicio estaba previsto para el domingo, pero decidimos darle un día más y se vio muy bien”, señaló Roberto Espinoza, coach de pitcheo de la nave. “El martes (hoy) ensayará los pitcheos quebrados sobre terreno plano, luego, miércoles y jueves, trabajará desde el bullpen”.

Pérez fue golpeado por una línea salida del bate de José González, el jueves de la semana pasada en el quinto inning del partido que ganaron los valencianos 6-4 a La Guaira.

“Lo evaluamos y está perfecto. No creo que tenga problemas para volver cuando lo establezca el cuerpo técnico”, enfatizó Keito Homma, jefe de trainers del club.

Esta noche, Carlos Monasterios tomará su puesto en la rotación en Caracas, frente a los Leones.

“Aspiramos a que nos pueda dar al menos 60 pitcheos, cuatro o cinco innings. Si su actuación es consistente y nos mantiene en el juego, entonces le daríamos una entrada adicional”, abundó Espinoza.

Monasterios fue la primera escogencia del Magallanes en el draft de adiciones y sustituciones, pero sólo ha realizado una salida como relevista y en 1.2 entradas encajó 3 anotaciones, en el partido en el que Magallanes se impuso 12-6 al Caracas, la semana pasada.

“Pase lo que pase (hoy en Caracas), Pérez volverá a la rotación”, indicó Espinoza. “El domingo irá en llave con Monasterios. Aunque todavía no está definido quien abrirá y quien será el relevará. El orden lo definirá el manager (Carlos García) al final de la semana”.

Pérez dejó abierta la posibilidad de iniciar ese encuentro.

“Me siento bien. Vamos a ver cuando llegue ese momento. Pero estoy bien”, aseguró el importado, que se convirtió en el primer abridor del Magallanes que completó al menos cinco entradas en el round robin y marcha con récord de 1-0 y 3.86 de efectividad.

Contra Caracas, Monasterios exhibió balance de 1-2 y un promedio de 6.10 carreras limpias, 3 aperturas durante la eliminatoria. Aunque en su última salida frente a los melenudos tan solo permitió un hit, concedió 2 boletos y abanicó a 8, en 6 episodios en blanco, para apuntarse el triunfo.



Virosis ataca a la tribu

Héctor Giménez y Cory Aldridge continuaron fuera de acción ayer, ambos afectados por una fuerte virosis que azota al dugout de Caribes de Anzoátegui.

“Giménez fue sometido a exámenes y se descartó que haya sido infectado de dengue”, tranquilizó Samuel Moscatel, gerente general de la tribu. “Aldridge no viajó con el equipo y se quedó en Caracas. Solo resta esperar a ver cómo evolucionan. También tienen los síntomas (Toru) Murata, Niuman (Romero), Eduardo Escobar y el coach de pitcheo (Tony Arnold). Esta gripe nos atacó en el momento menos oportuno”.

El instructor Omar López piensa que todo comenzó en Maracaibo, al inicio del round robin, cuando jugaron en el Luis Aparicio El Grande, una serie de dos partidos. “Las condiciones del clubhouse de visitante son deplorables”, señaló.

“Tendremos que evaluar la situación, aunque no creo que tengamos espacio para hacer cambios. Seguiremos con lo que tenemos”, advirtió el manager Alfredo Pedrique.

Jackson Melián, que el domingo sustituyó en el lineup a Aldridge, fue el héroe en el triunfo contra Caracas al despachar par de vuelacercas.